Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los másters y posgrados

Posgrado en diseño de packaging y activación omnicanal

La activación omnicanal como estrategia de packaging efectiva.

  • Edición: 1a
  • Periodo lectivo: De octubre de 2019 al 20 de mayo de 2020.
  • Horario: Lunes y miércoles de 19 h a 22 h.
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 4.380 €
  • Titulación: Título de Posgrado en diseño de packaging y activación omnicanal otorgado por la UVic-UCC.
  • Créditos: 30 ECTS

Presentación

El packaging es una extensión del producto y, en consecuencia, de su marca y empresa. Tiene la oportunidad de crear experiencias de marca únicas y llega a formar parte del día a día de las personas. Los productos, y especialmente lo que transmiten a través de los envases son, cada vez más, uno de los principales recursos de la empresa.

El diseñador de packaging tendrá grandes retos por delante: entornos líquidos, un público exigente, nuevas tecnologías... Tendrá que convertirse en un agente clave de esta nueva era.

El Posgrado en Diseño de Packaging y Activación Omnicanal propone un programa de formación teórico-práctica que combina estrategia, tendencias  teniendo en cuenta su impacto en los negocios y medios digitales, pensamiento creativo y diseño gráfico para asentar unas sólidas bases que permitirán diseñar los envases del futuro.

En combinación con el Posgrado en Diseño Estructural y Sostenible del Packaging, el alumno puede obtener el Máster en Estrategia y Diseño de Packaging. Una formación pensada para que el estudiante adquiera todos los conocimientos específicos de la disciplina y pueda participar en un proceso de estrategia, creación y gestión de un diseño de packaging integral.

Objetivos

Especializar al diseñador en la estrategia de packaging y en el proceso de creación de la gráfica aplicada y activación omnicanal. Partiendo de la investigación y la toma de decisión estratégica, pasando por la conceptualización, su representación gráfica y la activación en los puntos de contacto clave con los públicos –on-line y off-line.

Tras cursar el Posgrado en Diseño de Packaging y Activación Omnicanal el alumno obtendrá:

  • Competencias en la gestión de proyectos de diseño de packaging.
  • Habilidades para aplicar e integrar los conocimientos adquiridos en diseño de packaging al desarrollo de proyectos creativos.
  • Conocimientos para aplicar las herramientas creativas en la creación de packagings capaces de competir en el mercado a escala profesional.
  • Habilidades para desarrollar procesos de investigación, toma de decisiones estratégicas y conceptualización que le permitan una óptima integración en equipos de trabajo interdisciplinarios.
  • El dominio del uso de programas informáticos específicos de diseño gráfico para plasmar de forma potente los conceptos desarrollados.

Plan de Estudios

Módulo 1: Estrategia y gestión del packaging

Módulo 2: El futuro del packaging

Módulo 3: Herramientas técnicas y creativas

Módulo 4: Proyectos

Programa

Módulo 1: Estrategia y gestión del packaging

  • Estrategia y experiencia de marca aplicada al packaging.
  • El proceso creativo del diseño de packaging.
  • Canales de venta y activación del packaging en los diferentes puntos de venta on y off.
  • Liderazgo y gestión de equipos.

Módulo 2: El futuro del packaging

  • Investigación y tendencias de consumidor y de packaging
  • El rol del packaging en el entorno digital
  • Escenarios de futuro en el packaging
  • Metodologías de design thinking aplicadas al diseño de packaging

Módulo 3: Herramientas técnicas y creativas

  • Photoshop e Illustrator aplicado al diseño del packaging
  • Tipografía
  • Ilustración
  • Dirección de arte
  • Creatividad
  • Materiales y acabados
  • AAFF
  • Realidad aumentada aplicada al packaging

Módulo 4: Proyectos

  • Packaging para la alimentación de gran consumo
  • Packaging cosmético premium
  • Packaging unboxing tecnológico
  • Packaging experimental

*Pendiente de verificación

Salidas profesionales

  • Agencias de branding y packaging.
  • Estudios de diseño industrial.
  • Empresas que gestionen marcas y productos y/o hayan internalizado sus diseños, sean empresas fabricantes o de distribución.
  • Estudios con equipos creativos.

Coste

Coste del curso: 4.380 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.