Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los másters y posgrados

Posgrado en diseño de packaging y activación omnicanal

La activación omnicanal como estrategia de packaging efectiva.

  • Edición: 1a
  • Periodo lectivo: Del 16 de octubre de 2019 a mayo de 2020. Presentación TFP: junio 2020.
  • Horario: Lunes y miércoles de 19 h a 22 h.
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 4.380 €
  • Titulación: Diploma de Posgrado en diseño de packaging y activación omnicanal otorgado por la UVic-UCC.
  • Créditos: 30 ECTS

Presentación

El packaging es una extensión del producto y, en consecuencia, de su marca y empresa. Tiene la oportunidad de crear experiencias de marca únicas y llega a formar parte del día a día de las personas. Los productos, y especialmente lo que transmiten a través de los envases son, cada vez más, uno de los principales recursos de la empresa.

El Posgrado en Diseño de Packaging y Activación Omnicanal propone un programa de formación teórico-práctica que combina estrategia, tendencias  teniendo en cuenta su impacto en los negocios y medios digitales, pensamiento creativo y diseño gráfico para asentar unas sólidas bases que permitirán diseñar los envases del futuro.

En combinación con el Posgrado en Diseño Estructural y Sostenible del Packaging, el alumno puede obtener el Máster en Estrategia y Diseño de Packaging. Una formación pensada para que el estudiante adquiera todos los conocimientos específicos de la disciplina y pueda participar en un proceso de estrategia, creación y gestión de un diseño de packaging integral.

Objetivos

Tras cursar el Posgrado en Diseño de Packaging y Activación Omnicanal el alumno obtendrá:

  • Habilidades para aplicar e integrar los conocimientos del packaging en la práctica de la profesión desarrollando proyectos de construcción de packagings creativos.
  • Capacidades para desarrollar la activación de un concepto de packaging en todos los puntos clave de contacto con el consumidor, ya sean a nivel on-line como off-line.
  • Conocimientos para poner en práctica herramientas creativas en la creación de packagings y elementos de activación omnicanal capaces de competir en el mercado con un nivel profesional.
  • Competencias en el desarrollo de procesos de investigación y conceptualización que permitan una óptima integración en equipos de trabajo interdisciplinares.
  • Conocimientos para dominar el uso de los programas informáticos específicos de diseño gráfico para plasmar de forma potente los conceptos desarrollados.

Plan de Estudios

Módulo 1: Estrategia y gestión del packaging

Módulo 2: El futuro del packaging

Módulo 3: Herramientas técnicas y creativas

Módulo 4: Proyectos

Programa

Módulo 1: Estrategia y gestión del packaging

  • Introducción al packaging.
  •  Proceso creativo del diseño de packaging.
  •  Estrategia y experiencia de marca aplicada al packaging.
  •  Canals de venta y activación del packaging en los diferentes puntos de venta on y off.
  • Análisis de la competencia: El benchmark.
  • Aproximación creativa al proyecto: El moodboard.
  • Liderazgo, gestión de equipos y presentaciones en público.

Módulo 2: El futuro del packaging

  • Investigación y tendencias de consumidor y de packaging
  • El rol del packaging en el entorno digital
  • Escenarios de futuro en el packaging

Módulo 3: Herramientas técnicas y creativas

  • Photoshop y Illustrator aplicados al diseño de packaging.
  • Tipografía: La tipografía como elemento clave del proceso de packaging. Introducción a la tipografía. Elementos básicos. Microtipografia. Macrotipografia.
  • Ilustración
  • Dirección de arte: El conocimiento de la fotografía de book profesional. La fotografía de envases y maquetas. Bodegones. Dirección de Arte.
  • AAFF: La realización de artes finales. Presentación de un arte final. Condicionantes de sistemas de impresión, sustratos y acabados. Materiales y acabados.
  • Realidad aumentada aplicada al packaging. Spark.

Módulo 4: Proyectos

  • Packaging para la alimentación de gran consumo
  • Packaging cosmético premium
  • Packaging unboxing tecnológico
  • Packaging experimental

Salidas profesionales

  • Agencias de branding y packaging.
  • Estudios de diseño industrial.
  • Empresas que gestionen marcas y productos y/o hayan internalizado sus diseños, sean empresas fabricantes o de distribución.
  • Estudios con equipos creativos.

Coste

Coste del curso: 4.380 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.