Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los másters y posgrados

Posgrado en design management

El posgrado pone su énfasis en conocer y desarrollar los aspectos estratégicos y de gestión que conducen al éxito empresarial.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: Del 17 de octubre de 2018 a mayo 2019. Presentación TFP: junio de 2019.
  • Horario: Lunes y miércoles de 19 a 22 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 3.765 €
  • Titulación: Diploma de Posgrado en Design Management otorgado por la UVic-UCC
  • Créditos: 30 ECTS

Presentación

El posgrado pone su énfasis en conocer y desarrollar los aspectos estratégicos y de gestión que conducen al éxito empresarial, así como en adquirir las habilidades necesarias para dar respuesta de forma innovadora a las necesidades de un entorno cada vez más complejo que requiere ser eficiente en la transformación de los modelos organizativos y en la gestión adecuada de los proyectos.

Objetivos

  • Adquirir herramientas y conocimientos de gestión que sirvan para alcanzar esta nueva perspectiva de la profesión.
  • Conocer los aspectos necesarios para iniciar un proyecto empresarial.
  • Proporcionar herramientas para convertirse en catalizador de la innovación y elemento integrador entre el proyecto o tarea a desarrollar y la empresa en su globalidad.
  • Aprender a detectar oportunidades de negocio más allá del ámbito específico del diseño.
  • Adquirir un lenguaje empresarial que permita una mejor fluidez en las interrelaciones diseñador-empresa. 
  • Dar instrumentos para desarrollar habilidades directivas para liderar o coordinar equipos interdisciplinarios de una manera eficiente.

Plan de estudios

Este posgrado se estructura en 4 módulos, siendo el cuarto el desarrollo de un Proyecto Final de Estudios.

El curso se inicia con el Módulo I, más estratégico, alternándose posteriormente los contenidos de los módulos más concretos y específicos (Módulos II y III). Cada uno de los módulos se desarrollará a lo largo del curso de forma organizada para combinar teoría y práctica paralelamente.

Puntualmente se organizarán conferencias, con especialistas en temas clave y de máxima actualidad, y visitas que completarán la formación del posgrado.

Módulo I - Diseño y estrategia empresarial.

Módulo II - Diseño y herramientas de gestión.

Módulo III - Habilidades directivas.

Módulo IV - Proyecto Final de Estudios.

Programa

Módulo I - Diseño y estrategia empresarial

El módulo dura dos meses y se imparte ininterrumpidamente, desde el inicio de curso, los dos días de clase semanales. En este módulo el estudiante adquirirá conocimientos de estrategia empresarial para integrar las funciones de Design Management en los objetivos globales de las organizaciones.

Además se hará una introducción del nuevo paradigma que aporta el Design Thinking, en su concepción y metodologías, así como la importancia de la innovación como catalizadora de los procesos de gestión del cambio y del crecimiento orgánico en las empresas.

Comprender el concepto de estrategia, los elementos que la componen y su importancia para las empresas y desarrollar la arquitectura para la construcción de modelos mentales que permitan la alineación de los objetivos planteados con la complejidad del entorno. 

Módulo II - Diseño y herramientas de gestión

El objetivo del módulo es profundizar en aspectos operativos de la gestión empresarial (gestión de proyectos, instrumentos para la toma de decisiones, etc.) para que el estudiante comparta y comprenda los objetivos, las funciones y los procesos que se realizan en otras áreas de la empresa y cómo se interrelacionan con la función de diseño.

También se estudiarán aspectos específicos de la gestión del diseño como, por ejemplo, la propiedad intelectual.

A la vez, se desarrollarán las habilidades para integrase de una manera más eficiente en los procesos empresariales y contribuir activamente a crear valor en las organizaciones.

  • Gestión empresarial: el plan de empresa.
  • Gestión económico-financiera.
  • Gestión de proyectos.
  • Gestión de la propiedad industrial e intelectual.
  • Aplicación del ROI a los procesos de diseño y toma de decisión.

Módulo III - Habilidades directivas

Este módulo pretende dotar al estudiante de las principales habilidades directivas que debe poseer un buen manager y darle las herramientas para desarrollarlas y potenciarlas. Se reflexionará sobre la importancia de dirigir personas y sobre el esfuerzo personal que supone para el directivo.

Una correcta gestión del tiempo y del cambio, la capacidad para minimizar los factores de estrés o la capacidad para motivar al equipo y conseguir una buena cohesión grupal son elementos cruciales para que la empresa sea competitiva y eficaz.

Además se desarrollarán las técnicas y habilidades directivas clave para liderar o coordinar equipos interdisciplinarios de una manera eficiente.

  • Gestión de equipos en los nuevos entornos organizativos.
  • Liderazgo y gestión del cambio.
  • Negociación.
  • Habilidades de comunicación.
  • Gestión de la marca personal.

Módulo IV - Proyecto Final de Estudios

En este módulo el estudiante deberá desarrollar un proyecto, propuesto por él mismo o por algún profesor, donde se interrelacionen diseño y gestión. Se consolidarán los conceptos teóricos y prácticos trabajados en el posgrado.

Este módulo no tiene contenidos específicos dado que consiste en la realización de un trabajo final donde se puedan demostrar y evaluar las competencias adquiridas en los módulos anteriores.

Salidas profesionales

  • Directores de empresa y estudios de diseño.
  • Responsables de diseño estratégico.
  • Consultores externos en diseño e innovación.
  • Gestores de diseño, en cualquiera de sus disciplinas.
  • Gestores de la innovación.
  • Diseñadores autónomos y emprendedores.
  • Cargos de responsabilidad, en empresas e instituciones, vinculados a:
  • Gestión de la marca.
  • Líneas de producto.
  • Departamentos creativos y de arte en agencias de publicidad.
  • Departamentos de diseño de empresas.
  • Imagen y / o comunicación.
  • Estudios de arquitectura.
  • Ingeniería industrial.

Coste

Coste del curso: 3765 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.