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Posgrado en comunicación y creación de contenidos digitales

Aprende a comunicar los valores de una marca a través de las nuevas herramientas y canales digitales.

  • Edición: 1a
  • Periodo lectivo: Del 15 de octubre de 2019 a mayo de 2020. Presentación TFM: junio de 2020.
  • Horario: Martes y jueves de 19 h a 22 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 4.170 €
  • Titulación: Diploma de Posgrado en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales otorgado por la Uvic-UCC.
  • Créditos: 30 ECTS

Presentación

Este programa pretende dar formación académica a emprendedores de negocios que quieran hacer realidad sus ideas y futura dedicación profesional mediante una comunicación y marketing digital que permanezca fieles a su marca que es la que comunica y vende productos y/o servicios.

La comunicación y el marketing son dos disciplinas diferentes, pero interconectadas dentro de cualquier negocio, y no siempre bien gestionadas con la información y las herramientas que aporta la digitalización.

El objetivo de este curso es ofrecer al alumno la visión, los conocimientos, las herramientas y las estrategias para que pueda comunicar sus valores como marca en un ámbito online, completamente digital y formar profesionales capaces de comunicar los valores de su negocio en el entorno digital, de analizar toda la información y métricas del marketing online para que su plan de negocio sea todo un éxito.

En resumen, es un programa que pretende enseñar a profesionales competentes a través de las nuevas maneras de comunicarse en el entorno digital, sin perder la orientación de negocios y estrategia que aporta la digitalización que ayuda al emprendimiento.

Objetivos

  • Desarrollar un plan de comunicación y marketing digital a partir de una idea emprendedora detectando la oportunidad de negocio.
  • Dotar de habilidades, competencias y conocimientos específicos para establecer estrategias innovadoras de comunicación digital.
  • Dotar de conocimientos específicos de marketing digital y análisis de datos a partir de programas y métricas concretas.
  • Gestionar marcas y negocios online a través de nuevos contenidos digitales y acciones estratégicas basadas en el negocio.

Plan de estudios

Módulo 1. Branding

Módulo 2. Comunicación digital

Módulo 3. Marketing digital

Módulo 4. Enterpreneurship and digital coach

Módulo 5. Trabajo final de posgrado

Enfoque general del TF

Plan de comunicación digital para una marca ya existente o de nueva creación para negocio de producto y/o servicio. Ejecución e implantación real de este plan en un entorno digital.

Programa

Módulo 1. Branding

  • Brand Positioning. Fundamentos de estrategias de marca
  • Brand Values. Contenidos de marca
  • Brand Naming, Brand Identity, Brand Image, Brand Mission, Brand Vission & Brand Equity. Comunicación de marca.
  • Brand Storytelling & Brand Experience. Experiencia de usuario.
  • Brand Management. Estrategias de comunicación.
  • Workshop branding digital. Innovación y Creatividad.

Módulo 2. Comunicación Digital

  • Cultura y narrativa digital. Online status.
  • Generación de contenidos. Lifestyle and Consumer Brands.
  • Reputación online. Brand and Social Media.
  • RRSS y influencers. Engagement.
  • Estrategia de medios. Communication Planning.
  • Herramientas de gestión. Management.

Módulo 3. Marketing digital

  • RRSS y Estrategia Publicitaria los medios digitales.
  • Influence Marketing. Digital Brand Ambassadors.
  • New Digital Trends. Video, Mobile & others. Inbound.
  • Buscadores: SEO, SEM, SMO y ROI.
  • Costes de inversión: CPC, CPM, CPL y CPA.
  • Gestión y Métrica. Presupuestos Digitales. Marketing Planning.

Módulo 4. Emprendeduria i coaching digital

  • Business Model and Digital Tansformation.
  • E- Business. Target and Scope.
  • UX. Customer Experience. Emotional Intelligence.
  • Digital Platforms. Media evolution.
  • Company cases. 3 models on digital business.
  • Digital Planning. Implementación.

Módulo 5. Trabajo Final del Posgrado (tutorizado por el profesorado)

  • Desarrollar un plan de comunicación digital y una implementación de este plan.

Salidas profesionales

  • Emprendedores/as de marcas, productos y/o servicios
  • Diseñadores/as interesados en la comunicación y los nuevos negocios
  • Profesionales de la comunicación
  • Profesionales del marketing
  • Profesionales de la publicidad
  • Emprendedores/as con inquietudes para establecer una marca que abandere un producto y/o servicio que haga negocios en el entorno digital
  • Comunicadores digitales y community managers
  • Responsables de contenidos digitales
  • Responsables de comunicación
  • Responsables de marketing

Coste

Coste del curso: 4.170 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Normativa académica de másteres y diplomas de posgrados de BAU.

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