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Posgrado en Comunicación Integral de Moda

Aprende a dominar las estrategias y los conceptos específicos de la comunicación de moda en todos sus canales y soportes.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: Del 7 de octubre de 2020 a junio 2021. Presentación TFP: junio de 2021
  • Horario: Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00.
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 4.110 €
  • Titulación: Diploma de Posgrado en Comunicación Integral de Moda otorgado por la UVic-UCC
  • Créditos: 30 ECTS

Presentación

El Posgrado en Comunicación Integral de Moda ofrece una visión actual y herramientas prácticas para gestionar la comunicación de moda creativa de cualquier marca o de un proyecto.

La moda y la comunicación son disciplinas dinámicas e influyentes de alcance global a través de internet y las redes sociales. El territorio digital es el centro de innovación dentro de la comunicación de moda de hoy y del futuro. La profesión demanda creativos/as atentos/as al cambio, que entiendan los entornos en línea, que sean flexibles y estén extremadamente informados/as sobre cultura de moda.

El objetivo de este programa es formar profesionales de la comunicación de moda que detecten y creen sinergias entre todas las herramientas de comunicación, integren el e-commerce con una campaña digital, unan los medios tradicionales con las nuevas tecnologías y entiendan cómo crear contenido atractivo para posicionar la marca.

El posgrado se estructura en siete áreas de conocimiento a través de módulos interconectados en los que se trabajan elementos teóricos y prácticos, casos de análisis, debates, workshops creativos e intervenciones. El curso finaliza con la creación de un plan de comunicación de moda.

Este programa capacita al/a la estudiante para gestionar una campaña de comunicación, seleccionar las mejores herramientas para comunicar, analizar la identidad de una marca de moda, saber ejecutar un diagnóstico de comunicación, crear una propuesta creativa y de dirección de arte, y saber cómo editar contenidos (textos, imágenes) para marcas y páginas web. Además, el/la estudiante aprenderá a informarse de tendencias y ciclos de moda, será capaz de crear planes digitales en los social media de las marcas y conceptualizar con las claves en comunicación integral de moda.

El posgrado está dirigido a diseñadores/as de moda que quieran especializarse en comunicación. También a periodistas, especialistas en comunicación, publicidad y relaciones públicas que busquen adquirir conocimientos específicos sobre comunicación de moda y conocer de cerca cómo se trabaja de forma práctica en esta industria. Así mismo, el posgrado está abierto a todo/a profesional creativo/a que quiera innovar, conceptualizar y gestionar cualquier proyecto de comunicación de moda y lifestyle.

Este programa forma parte del Máster en Fashion Management 

 

Plan de estudios

Módulo 1 – Comunicación de moda: teorías, práctica y futuro

Módulo 2 – Marketing y comunicación integrados: estrategias, casos y herramientas

Módulo 3 – Comunicación digital: creatividad, innovación y canales

Módulo 4 – Fashion branding: identidad, arte y concepto

Módulo 5 – Contenido creativo: mensajes, keywords y copywriting

Módulo 6 – Control de marca: impacto, analytics, ROI y presupuestos

Módulo 7 – Proyecto: producción y creación de un plan de comunicación de moda

Programa

Módulo 1 – Comunicación de moda: teorías, práctica y futuro

El módulo contextualiza el gran mapa de la comunicación de moda contemporánea, sus agentes creativos y desarrolla una mirada crítica entre teorías de moda, la sociedad y las marcas. También la comprensión del sistema global de la moda, los ciclos de presentación y cómo la moda se está transformando actualmente. Además, los estudiantes aprenderán cómo buscar contenido y análisis relevante para estar al día en moda.

  • La marca y la comunicación 360.
  • Ecosistema de la moda.
  • Teoría crítica de moda y sociología.
  • Mapa de la comunicación global de la moda. 
  • Fuentes de información y análisis de contenido especializado.

 

Módulo 2 – Marketing y comunicación integrados: estrategias, casos y herramientas

El módulo profundiza en el marketing estratégico, el digital y la comunicación omnicanal. Cómo integrar acciones y estrategias conectadas entre marca, cliente y soportes de comunicación y se trabajarán las herramientas y el mix de marketing digital. Parte del módulo se ejecuta a través de formato case study con profesionales invitados de marcas de moda, de la prensa especializada y también content creators. Algunos profesionales que han participado en ediciones anteriores provienen de: S Moda -El País, revista ICON, Tous Jewelry, Diesel, Vermut Solidario, Puma, Saint Laurent Paris o Sónar Festival.  

  • Case Studies – Estrategias de comunicación de moda. 
  • Herramientas y mix de comunicación. 
  • Marketing Digital y comunicación. 
  • Matriz de estrategia integrada: briefs, cuadros de mando. 
  • Comunicación omnicanal transmedia y touchpoints de comunicación.

 

Módulo 3 – Comunicación digital: creatividad, innovación y canales

El módulo proporciona las herramientas y la práctica para analizar y saber gestionar estrategias en entornos digitales. Cómo desarrollar campañas de social media a partir de conceptos creativos, planificar su desarrollo y medir su éxito. Creación de ideas, formatos y soportes centrados en el usuario para mejorar la conexión emocional, el engagement y fortalecer los vínculos entre el cliente y la marca. 

  • Social media planning.
  • CRM interactivo.
  • Seguimiento y engagement del cliente. 
  • Social selling, digital ads, SEO-SEM, search keywords.
  • Herramientas de gestión.

 

Módulo 4 – Fashion Branding: identidad, arte y concepto

El módulo ofrece una visión moderna y significativa del branding de moda como filosofía para entender la marca y su propósito vital. Cómo comunicar una identidad coherente y única que ayude a diferenciar la marca de sus competidores. También se trabajarán las directrices principales para definir conceptos de comunicación de marca y las características y el desarrollo de la dirección artística en moda.

  • Análisis de la identidad de marca. 
  • Branding y moda. 
  • Dirección Artística y brand concept.
  • Framework conceptual de campañas.
  • Storytelling y brand values.

 

Módulo 5 – Contenido creativo: mensajes, keywords, copywriting

El módulo ejecuta técnicas de creación de contenido y pautas para definir de mejor forma los mensajes de comunicación de una marca de moda. Desde los textos web hasta los copy que acompañan a newsletters y posts en los social media hasta propuestas audiovisuales. Además, talleres de escritura para la creación de branded content y brand materials, profundizando en pautas y tonos de comunicación y en la importancia de crear y potenciar key words en las marcas de moda.  

  • Cómo crear contenidos relevantes para marcas de moda.
  • Tipologías de contenido.
  • Brand story y parrilla de contenidos.
  • Branded content, content marketing & media/press relations.
  • Edición y mensajes: key words y temas.

 

Módulo 6 – Control de marca: impacto, analytics, ROI y presupuestos

El módulo explica los métodos que miden la efectividad de las campañas multiplataforma, el impacto y alcance en datos cuantitativos para valorar la rentabilidad de las acciones de comunicación. Cómo controlar un presupuesto, medir retornos de inversión y analizar los datos de marca por campaña. 

  • Métricas y Analytics de campaña. 
  • ROI y conversión. 
  • Control de presupuestos en acciones de comunicación. 
  • Impacto en estrategias digitales.

 

Módulo 7 – Proyecto: producción y creación de un plan de comunicación de moda

El módulo sintetiza todos los conocimientos adquiridos durante el curso. Se trabajará la producción y la creación de un plan de comunicación de moda con todos los apartados necesarios. Este bloque potencia la creatividad y la estrategia en la que las/los estudiantes definen conceptos, objetivos, la selección de herramientas y la ruta de acción. Además, se enseñará a planificar y desarrollar contenidos, gráficos, textuales y audiovisuales del plan beta de comunicación para una marca de moda.

  • Diagnóstico y brief.
  • Objetivos de campaña, medios y temporalidad.
  • Cliente y perfil ampliado.
  • Definición de la estrategia integral.
  • Brand campaign: art & concept.
  • Producción de materiales y presupuesto.
  • Pitch de presentación y venta.

Salidas profesionales

  • Responsables de comunicación.
  • Social media strategist.
  • Community manager.
  • Redactores especializados en moda.
  • Copys creativos online.
  • Content managers.
  • Productores y gestores de comunicación.

Coste

Coste total del curso: 4.110 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2o pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Normativa académica de másteres y diplomas de posgrados de BAU.

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