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Máster en retail design, innovación y gestión

El retail como motor de innovación y cambio en la gestión del espacio comercial.

  • Edición: 1a
  • Periodo lectivo: Del 15 de octubre de 2019 a mayo de 2020. Presentación TFM: junio de 2020.
  • Horario: Lunes a jueves de 15.45 h a 18.45h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 7.800 €
  • Titulación: Título de Máster en retail design, innovación y gestión otorgado por la Uvic-UCC.
  • Créditos: 60 ECTS

Presentación

El espacio comercial es, actualmente, el escenario de una actividad social sobre la que se sostiene buena parte de la economía. Los productos que consumimos recorren un largo camino hasta que llegan al consumidor final. Fabricantes, distribuidores, empresarios, proyectos de marketing, de comunicación y diseño son algunos de los agentes que intervienen en este proceso. Pero el espacio donde se reúnen los productos destinados al consumo es también un importante ámbito repleto de mensajes y de imagen de empresa, la responsabilidad del cual recae en el interiorista, profesional encargado de dar forma este escenario.

El diseñador de interiores ya no debe tener únicamente presentes las condiciones      constructivas del espacio, la morfología y la localización para optimizar y rentabilizar al máximo los recursos invertidos en la instalación. La propuesta de valor de la marca, como punto de partida de un proceso en el que se definen todos los parámetros estratégicos del negocio, establece las bases sobre las que el diseñador de interiores deberá desarrollar el proyecto del punto de venta. Formando parte sustancial de este proceso en el que la propuesta formal del diseñador termina por configurar el escenario donde se desarrollará la actividad comercial. El presente Master en Retail Design, Innovación y Gestión, desarrolla y explica este proceso, identificando las partes que lo componen y en cuales se implica al diseñador de interiores. Siempre pendientes de los cambios y la evolución que en el futuro sufrirá el mundo Retail.

Objetivos

Este Máster tiene como finalidad el estudio del espacio comercial y de todos los parámetros que en la actualidad intervienen en el proceso de creación de un proyecto de Retail: desde las estrategias y herramientas definidas por el Marketing Retail, hasta las exigencias de la producción real del proyecto de diseño interior.

En éste máster se pretende:

  • Establecer la metodología para el desarrollo de un proyecto de diseño interior del espacio comercial.
  • Integrar formalmente en el proyecto de diseño interior del espacio comercial los valores establecidos en el plan estratégico de Retail.
  • Definir y desarrollar la imagen de producto y el surtido de la oferta, para dar respuesta a las necesidades de su exposición en el punto de venta.

Plan de estudios

Módulo 1 - Análisis estratégico del concepto de negocio

Módulo 2 - Diseño del concepto de retail: Toolbox

Módulo 3 - Visual merchandising como estrategia de negocio

Módulo 4 - Coworking en retail: implicaciones del proyecto profesional

Módulo 5 - TFM. Taller de Trabajo Final de Máster

 

El proyecto tiene un carácter profesional y se desarrolla en el contexto real, implementando las pautas a partir de un concepto comercial previamente creado.

Programa

Módulo 1: Análisis estratégico del concepto de negocio

  • El punto de venta: la razón de ser
  • El espacio comercial y la historia
  • El espacio comercial según el modelo empresarial: tipologías
  • Clasificación del espacio comercial
  • Nuevos formatos
  • Adaptación de la empresa a las nuevas exigencias del mercado
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Compromiso medioambiental
  • El diseñador de interiores como intérprete de las nuevas tendencias y artífice de la innovación en retail

Módulo 2: Diseño del concepto de retail: Toolbox

  • Estrategia y Experiencia Retail
  • Branding y Comunicación
  • Arquitectura, Espacio y Merchandising
  • ToolBox: herramientas estratégicas de diseño

Módulo 3: Visual Merchandising como estrategia de negocio

  • Introducción al Visual Merchandising
  • Disposición interna del punto de venta
  • Claves en la Composición del Visual Merchandising
  • Fundamentos de la composición aplicada al Visual Merchandising
  • Visual Merchandising

Módulo 4: Coworking en Retail: implicaciones del proyecto profesional

  • BIM
  • Instalaciones técnicas en el espacio comercial
  • Mobiliario Comercial
  • Comunicación del proyecto

Módulo 5: TFM - Trabajo Final de Máster

  • Definición del anteproyecto
  • Contenidos del proyecto
  • Proyecto conceptual y proyecto técnico
  • Documentación y proceso proyectual

Ponentes invitados

Francesca Tur Serra

Publicista especializada en el mundo de las tendencias, dedicada al asesoramiento estratégico creativo para marcas y agencias. Docente, mamá de Tendencias.tv, link entre el talento y más talento, scouter y contemporaneizadora de proyectos secretamente felices. #futures #creativity #thinkingtogether #trendforcasting

Alexis Mavrommatis

RESEARCHER. Graduado ejecutivo por la University of Cambridge (Sustainable Leadership) y la Harvard Business School. PhD y MSc en Retail Management por la University of Stirling, UK. Docente e investigador en las áreas de marketing, retailing, estrategias multicanal, sostenibilidad y emprendimiento.

Pau Dalmau

Client Manager en Morillas Branding Agency. Create Business Value. Formado en distintos campos: Mkt, Brand Management, Políticas y Economía. Experiencia profesional en diversos sectores: FMCG, Finanzas y Seguros, Farma, Automoción.

Salidas profesionales

  • Diseñadores de espacios comerciales
  • Conceptualización de espacios comerciales
  • Asesoramiento en Retail
  • Diseño de Mobiliario comercial
  • Escaparatismo y Visual Merchandising ​​​​​​

Coste

Coste del curso: 7.800 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

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