Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los másters y posgrados

Máster en innovación y design management

La innovación y la internacionalización han consolidado como estrategias clave en el contexto económico actual. Nuevos ecosistemas y estrategias de negocio que aparecen en pleno proceso de cambio de paradigma, el diseño de producto al diseño de servicios.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: Del 16 de octubre de 2018 a mayo 2019. Presentación PFE: junio de 2019
  • Horario: De lunes a jueves de 19 a 22 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 7.200 €
  • Titulación: Título de Master en Innovación y Design Management otorgado por la UVic-UCC
  • Créditos: 60 ECTS

Programa

El título de Máster en Innovación y Design Management, de 60 ECTS, se obtiene cursando los dos posgrados de 30 ECTS cada uno. Estos posgrados se pueden cursar en un mismo año académico o en diferentes años académicos. Asimismo, todos los posgrados que forman parte de un máster pueden cursarse de manera independiente.

Objetivos

  • Adquirir herramientas y conocimientos de gestión de la innovación que sirvan para desarrollar innovación en producto, servicio y modelo de negocio con impacto organizativo.
  • Conocer las técnicas, adquirir experiencia y desarrollar proyectos reales aplicando las técnicas propias del Service Design Thinking para el diseño de servicios y el diseño de nuevos modelos de negocio.
  • Adquirir herramientas y conocimientos de gestión que sirvan para alcanzar esta nueva perspectiva de la profesión.
  • Conocer los aspectos necesarios para iniciar un proyecto empresarial.
  • Proporcionar herramientas para convertirse en catalizador de la innovación y elemento integrador entre el proyecto o tarea a desarrollar y la empresa en su globalidad.
  • Aprender a detectar oportunidades de negocio más allá del ámbito específico del diseño.
  • Adquirir un lenguaje empresarial que permita una mejor fluidez en las interrelaciones diseñador-empresa. 
  • Dar instrumentos para desarrollar habilidades directivas para liderar o coordinar equipos interdisciplinarios de una manera eficiente.

Plan de estudios

Posgrado en Innovación y Design Thinking

El curso se estructura en 5 módulos, siendo el quinto el desarrollo de un Proyecto Final de Estudios. Cada uno de los módulos se desarrollará a lo largo del curso de forma organizada para combinar teoría y práctica paralelamente.

Puntualmente se organizarán conferencias con especialistas en temas clave y de máxima actualidad, y visitas que completarán la formación del posgrado.

Módulo I - El Design Thinking como paradigma de innovación

Módulo II - El Design Research para la comprensión de las necesidades de nuestro usuario o cliente

Módulo III - Técnicas de ideación y conceptualización de nuevos productos y servicios

Módulo IV - Business Design y Lean Startup

Módulo V - Proyecto Final de Estudios

 

Posgrado en Design Management

Este posgrado se estructura en 4 módulos, siendo el cuarto el desarrollo de un Proyecto Final de Estudios.

El curso se inicia con el Módulo I, más estratégico, alternándose posteriormente los contenidos de los módulos más concretos y específicos (Módulos II y III). Cada uno de los módulos se desarrollará a lo largo del curso de forma organizada para combinar teoría y práctica paralelamente.

Puntualmente se organizarán conferencias, con especialistas en temas clave y de máxima actualidad, y visitas que completarán la formación del posgrado.

Módulo I - Diseño y estrategia empresarial

Módulo II - Diseño y herramientas de gestión

Módulo III - Habilidades directivas

Módulo IV - Proyecto Final de Estudios

Salidas profesionales

  • Gestor o consultor de Innovación.
  • Design Researcher.
  • Diseñador de Interacción.
  • Arquitecto de Información.
  • Diseñador Visual.
  • UX Prototyping.
  • Diseñador de Servicios.
  • Business Designer.
  • Directores de empresa y estudios de diseño.
  • Responsables de diseño estratégico.
  • Consultores externos en diseño e innovación.
  • Gestores de diseño, en cualquiera de sus disciplinas.
  • Gestores de la innovación.
  • Diseñadores autónomos y emprendedores.
  • Cargos de responsabilidad, en empresas e instituciones, vinculados a:
  • Gestión de la marca.
  • Líneas de producto.
  • Departamentos creativos y de arte en agencias de publicidad.
  • Departamentos de diseño de empresas.
  • Imagen y / o comunicación.
  • Estudios de arquitectura.
  • Ingeniería industrial

Coste

Coste del curso: 7200 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.