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Máster en fashion entrepreneurship

Conviértete en un especialista del mundo de la moda dominando todos los procesos de gestión y producción de una marca o colección de moda.

  • Edición: 1a
  • Periodo lectivo: Del 15 de octubre de 2019 a mayo de 2020. Presentación TFM: junio de 2020.
  • Horario: Lunes a jueves de 19 h a 22 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Inglés
  • Precio: 7.980 €
  • Titulación: Título de Máster en fashion entrepreneurship otorgado por la UVic-UCC.
  • Créditos: 60 ECTS

Presentación

El Máster en Fashion Entrepreneurship aporta las competencias, conocimiento y confianza necesarios para crear tu propia empresa de moda, o hacer carrera dentro de la industria global de la moda.

Este Master te ayudará con tus habilidades de emprendedor resolutivo, a reconocer oportunidades, ser apasionado e ingenioso, y a entender las dinámicas del mundo de la moda.

Los emprendedores aprenden “haciendo”, y con este Master aprenderás a testear, desarrollar y aplicar teoría y experiencia en tus propias ideas de negocio.

El curso se enfoca en el pensamiento emprendedor, los valores sostenibles, construir cadenas de suministros éticas, identificar ideas, tendencias y estrategias innovadoras para crear y dirigir una empresa de moda.

Objetivos

  • Desarrollar la iniciativa y el potencial emprendedor
  • Capacidad de generar nuevas ideas, adaptarse a nuevas situaciones analizarlas y sintetizarlas
  • Diferenciar y evaluar una idea de una oportunidad de trabajo.
  • Conocer las principales características, factores de éxito y fracaso de las nuevas empresas.
  • Dominar un plan de empresa con su estructura y contenidos
  • Conocer las distintas fases para la puesta en marcha de un proyecto (timings).
  • Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos con éxito en el mundo de la moda.

Plan de estudios

Módulo 1: Decodificando el mundo de la moda

Módulo 2: Diagnóstico de Startups i validación de idea de negocio

Módulo 3: Identidad de marca

Módulo 4: Fuentes

Módulo 5: Descripción general de la sostenibilidad

Módulo 6: Preproducción

Módulo 7: Ventas

Módulo 8: Marketing y comunicación

Módulo 9: Inversion y otras oportunidades financieras

Módulo 10: TFM - Listo para el lanzamiento

Programa

Módulo 1: Decodificando el mundo de la moda

  • Diagnóstico de la industria de la moda
  • B2C & B2B: cómo funciona la industria
  • Innovación y nuevas tendencias de negocio en la industria de la moda

Módulo 2: Diagnóstico de Startups i validación de idea de negocio 

  • Diferenciación de una idea de una oportunidad de negocio
  • Comprensión del mercado potencial, técnica, viabilidad financiera y capital humano de un proyecto.
  • Cómo las Startups están transformando la industria
  • Esquema de modelo de negocios
  • Análisis del ecosistema
  • Investigación de mercado
  • El Plan de Negocios
  • Configuración de su empresa

Módulo 3: Identidad de marca

  • Como identificar el cliente ideal
  • Diseño y desarrollo de identidad de marca
  • Estrategias efectivas de comunicación para ventas
  • Establecimiento de valores de marca
  • Culture Canvas
  • Declaraciones de misión y visión
  • Concepto de principios de diseño
  • Brand Bible

Módulo 4: Fuentes

  • Materiales y las técnicas adecuadas para crear producto o línea de ropa
  • Tipos de textiles (tejidos sostenibles, tejidos tecnológicos, etc.), cuidado y etiquetado
  • Acceso a bases de datos de proveedores. Tiempos
  • Estrategia para contactar a los proveedores
  • Paquetes de tecnología para su producto / línea de moda
  • Conceptos básicos de costura para una comunicación efectiva con los fabricantes

Módulo 5: Descripción general de la sostenibilidad

  • ¿Qué hace que una tela sea "ecológica"?
  • Inventario de materiales sostenibles
  • Etiquetado y certificados
  • Slow fashion Vs Fast fashion
  • Uniéndose a la revolución de la moda

Módulo 6: Preproducción

  • Contactar con fabricantes locales de patrones / muestras y fábricas de producción para convertir sus ideas en un prototipo listo para la venta
  • Directrices y recursos para navegar con éxito en la industria de la moda local como un forastero
  • Establecimiento de una red con fabricantes profesionales en Cataluña que colaborarán felizmente con usted con cantidades mínimas bajas
  • Costos: diseñe su análisis de costos y presupuestos para saber cuánto capital necesita antes de ejecutar una producción

Módulo 7: Ventas

  • Precios / Mark-up
  • Canales de venta tradicionales
  • Canales de venta on-line
  • Ferias, ferias internacionales y eventos de ventas
  • Distribución
  • Logística / incoterms
  • Normativa internacional y fiscalidad

Módulo 8: Marketing y comunicación

  • Como comunicar y vender productos desarrollando una comunidad del producto
  • Investigación de mercado
  • Canales de redes sociales
  • Herramientas y lineamientos para una comunicación efectiva
  • Influenciadores y otros jugadores
  • Medición del éxito: análisis y mejores herramientas
  • La revolución del comercio electrónico

Módulo 9: Inversion y otras oportunidades financieras

  • La importancia del plan financiero
  • Financiación bancaria
  • Solicitud de subvención
  • Lanzamiento de una campaña de crowdfunding
  • Oportunidades de inversión
  • Documentación del inversor
  • Elevator Pitch

Módulo 10: TFM - Listo para el lanzamiento

Enfoque general del TFM

Durante el TFM los estudiantes deben ser capaces de desarrollar:

  • Plan de negocio
  • Plan financiero
  • Plan de marketing y comunicación, con soportes visuales
  • Elevator Pitch

Y potencialmente, cualquiera de los siguientes:

  • Prototipos de trabajo
  • Colección completa de ropa
  • Calendario de preproducción
  • Mazo de inversores
  • Contenido listo para lanzar una campaña de crowdfunding (video, fotos, textos, plan de marketing...)

Salidas profesionales

  • Dirección de empresas de moda
  • Emprendeduría en moda
  • Director de proyectos
  • Production manager
  • Director de compras
  • Director de ventas
  • Director creativo
  • Director comercial

Coste

Coste del curso: 7.980 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

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