Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los másters y posgrados

Máster en estrategia y diseño de packaging

Nuevas estrategias omnicanal del diseño hacia un packaging estructural y sostenible.

  • Edición: 1a
  • Periodo lectivo: Del 15 de octubre de 2019 a mayo de 2020. Presentación TFM: junio de 2020.
  • Horario: Lunes y miércoles de 19 a 22 h. Martes y jueves de 15.45 a 18.45 h.
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 8.460 €
  • Titulación: Título de Máster en estrategia y diseño de packaging otorgado por la UVic-UCC.
  • Créditos: 60 ECTS

Presentación

Porque el packaging ha dejado de ser un simple contenedor de transporte, es importante formar a profesionales con una visión amplia en esta disciplina, que sean capaces de combinar estrategia, creatividad, UX, industria y sostenibilidad en la conceptualización de un packaging que cree experiencias de marca únicas con las personas.

Los productos, y especialmente lo que transmiten a través de los envases son uno de los principales recursos de la empresa. El Máster en estrategia y diseño de packaging es una formación pensada para que el estudiante adquiera todos los conocimientos específicos de la disciplina y pueda participar en el proceso de estrategia, creación y gestión integral de un packaging. Se obtiene cursando dos posgrados:

El Posgrado en Diseño de Packaging y Activación Omnicanal propone un programa de formación teórico-práctica que combina estrategia, tendencias teniendo en cuenta su impacto en los negocios y medios digitales, pensamiento creativo y diseño gráfico para asentar unas bases sólidas que permitirán diseñar los envases del futuro.

El Posgrado en Diseño Estructural y Sostenible del Packaging combina de forma práctica y transversal la gestión y estrategia de proyectos de packaging, como detectar oportunidades en la UX, conocer y saber aplicar materiales, el proceso creativo y sus herramientas, y cómo alcanzar los objetivos de forma sostenible.

Objetivos

Especializar al diseñador en la estrategia y en el proceso de creación integral de un packaging que sea sostenible. Partiendo de la investigación y la toma de decisión estratégica, el estudio de sostenibilidad y el análisis de la experiencia del usuario, pasando por la conceptualización, su representación estructural y gráfica y su activación en los puntos de contacto clave con los públicos – on-line y off-line.

Tras cursar el Máster en estrategia y diseño de packaging el alumno obtendrá:

  • Competencias en la gestión de proyectos de packaging.
  • Habilidades para aplicar e integrar los conocimientos del packaging en la práctica de la profesión desarrollando proyectos de construcción de packagings integrales.
  • Competencias en el desarrollo procesos de investigación, innovación creativa y conceptualización que permitan una óptima integración en equipos de trabajo interdisciplinares.
  • Habilidades para hacer realidad las oportunidades y los retos planteados por el packaging sostenible.
  • Capacidad crítica para evaluar y validar diseños de packaging sostenible.
  • Capacidades para desarrollar la activación de un concepto de packaging en todos los puntos clave de contacto con el consumidor, ya sean a nivel on-line como off-line.
  • Conocimientos para llegar a preingeniería de diseños de packaging estructural.
  • Conocimientos en herramientas básicas y el uso de los programas informáticos específicos para el diseño de packaging integral.

Plan de estudios

Posgrado en diseño de packaging y activacion omnicanal

Módulo 1: Estrategia y gestión del packaging

Módulo 2: El futuro del packaging

Módulo 3: Herramientas técnicas y creativas

Módulo 4: Proyectos

 

Posgrado en diseño estructural y sostenible de packaging

Módulo 1: Inmersión Estratégica

Módulo 2: Packaging Sostenible (transversal)

Módulo 3: Ideación y herramientas creativas

Módulo 4: Materiales y procesos productivos

Módulo 5: Proyectos (transversal)

 

Salidas profesionales

  • Agencias de branding y packaging.
  • Estudios de diseño industrial.
  • Empresas que gestionen marcas y productos y/o hayan internalizado sus diseños, sean empresas fabricantes o de distribución.
  • Estudios con equipos creativos.

Coste

Coste del curso: 8.460 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.