Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros servicios, personalizar y analizar su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Al seguir navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en la política de cookies
Aceptar
Ver todos los másters y posgrados

Máster en estrategia y diseño de branding omnicanal

En un entorno en constante transformación, innovador, omnicanal y de alta competencia, el branding es cada vez más importante. Solo las marcas que están bien gestionadas mediante una estrategia on-line y off-line podrán diferenciarse y conectar con las personas.

  • Edición: 1a
  • Periodo lectivo: Del 2 de octubre de 2019 a junio 2020. Presentación TFM: junio de 2020
  • Horario: Martes, miércoles y jueves de 19 a 22 h
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 8.460 €
  • Titulación: Título de Máster en estrategia y diseño de branding omnicanal otorgado por la UVic-UCC.
  • Créditos: 60 ECTS

Presentación

El Branding no solo tiene en cuenta el aspecto visual, va mucho más allá, gestiona la forma en que una marca quiere ser percibida. Implica trabajar estratégicamente en el propósito que persigue, definir sus valores, atributos y personalidad no únicamente en la expresión gráfica, sino teniendo en cuenta todos los puntos de contacto con el usuario. A partir de un enfoque user céntrico, se muestra el proceso desde la creación de identidad de marca, hasta la experiencia cross-media. El Máster en estrategia y diseño de branding omnicanal propone una visión holística, para que los futuros estudiantes se especialicen en el diseño de marcas y el pensamiento estratégico omnicanal. El diseñador se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de las empresas. Sus capacidades, conocimientos y técnicas le permiten consolidarse en un rol estratégico dentro de los equipos multidisciplinares. Proponemos una formación teórico-práctica que combina la estrategia de marca, el pensamiento creativo y las nuevas metodologías con el rigor y la experimentación visual para asentar unas bases sólidas que permitan diseñar marcas globales que en un futuro puedan crear impacto.

Objetivos

Especializar al diseñador en la estrategia omnicanal y el proceso de creación de una marca global. Partiendo de la investigación y la toma de decisiones estratégicas, pasando por la conceptualización, su representación gráfica y la extensión visual tanto a escala on-line como off-line.

Plan de estudios

Módulo 1: Estrategia y gestión del Branding

Módulo 2: Investigación y metodologías creativas

Módulo 3: Herramientas técnicas y creativas

Módulo 4: Proyectos

Trabajo Final de Máster

Programa

Módulo 1: Estrategia y gestión del Branding

  • Business design
  • Proceso de creación de marca
  • El ADN de marca
  • Estrategia de marca on-line y off-line (omnicanal)
  • Comunicación y difusión de marca (omnicanal)

Módulo 2: Investigación y metodologías creativas

  • Tendencias
  • Investigación
  • Liderazgo y gestión de equipos
  • Metodologías de design thinking, agile y lean

Módulo 3: Herramientas técnicas y creativas

  • Tipografía
  • Ilustración
  • Lettering
  • Dirección de arte y fotografía
  • Conceptualización
  • Naming
  • UX
  • UI
  • Sketch
  • Artes finales
  • Materiales
  • Presupuestos

Módulo 4: Proyectos

  • Marca Gran Empresa
  • Marca Pequeña Empresa
  • Marca Social
  • Marca para la Innovación

Trabajo Final de Máster

El TFM profundizará en la estrategia, creación y activación de una marca innovadora con voluntad de crear impacto en la sociedad. Se seguirá la metodología y el proceso creativo que se ha impartido durante el máster, y se defenderá ante un tribunal.

El alumno elegirá un proyecto donde la estrategia, la innovación y la creatividad serán claves para construir la identidad de una marca de futuro con voluntad de crear impacto en la sociedad.

El Trabajo Fin de Máster en estrategia y diseño de branding omnicanal se plantea como una oportunidad de aprendizaje única. Reunirá las competencias específicas adquiridas por el alumno durante el Máster, y le permitirá validar sus conocimientos. Pondrá en práctica todo su potencial creativo y seguirá la metodología utilizada durante el Máster (investigación, toma de decisión estratégica, conceptualización, representación gráfica y extensión visual en los puntos de contacto). Se presentará y se defenderá el resultado ante un tribunal.

Índice del TFM
  • Objetivos del Proyecto
  • Proceso y Metodología
  • Investigación
  • Industria o Sector
  • Entorno Competitivo
  • Públicos Objetivo
  • Tendencias
  • Conceptualización
  • Definición del ADN de Marca: Propósito de Marca, Valores, Atributos y Personalidad
  • Definición del Territorio y Concepto de Marca: Big Idea
  • Naming y Tagline
  • Diseño de Marca
  • Moodboard intención gráfica
  • Diseño de Marca
  • Creación del Sistema Visual: Tipografías, Colores, Recursos Gráficos y Estilo de las imágenes
  • Aplicaciones de Marca en los puntos de contacto clave con los públicos objetivo
  • Brand Guidelines
  • Storytelling de Marca
  • Racionalización y Normalización de la Identidad Corporativa

Salidas profesionales

  • Agencias de Branding
  • Empresas que gestionen marcas y productos y/o hayan internalizado el diseño de las mismas, tanto si son empresas fabricantes como de distribución
  • Empresas de innovación y transformación digital
  • Agencias de marketing digital, diseño web y apps
  • Estudios con equipos creativos
  • Agencias de comunicación

Coste

Coste del curso: 8.460 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2do pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Solicita información

Envianos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.