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Máster en Digital Experience Design

Aprende a diseñar la experiencia ideal de un consumidor en relación a una marca y crea experiencias digitales memorables que conviertan a usuarios en clientes.

  • Edición:
  • Periodo lectivo: Del 6 de octubre de 2021 a junio de 2022. Presentación TFM: junio de 2022
  • Horario: De lunes a jueves de 18:00 a 21:00
  • Modalidad: Presencial
  • Idioma: Español
  • Precio: 8.100 €
  • Titulación: Título de Máster en Diseño de Experiencias Digitales otorgado por la UVic-UCC
  • Créditos: 60 ECTS

Presentación

El Máster en Diseño de Experiencias Digitales ofrece los conocimientos necesarios para entender las capacidades de las herramientas digitales y diseñar más allá de la capa visual. En la sociedad actual de constante cambio, las personas y las empresas se adaptan a los medios y maneras de hacer e interactuar y, por ello, es necesario diseñar la experiencia ideal de un consumidor con relación a una marca. Para ello, es necesario investigar el contexto, definir arquetipos, identificar problemas y necesidades, detectar oportunidades y pain-points y, como no, diseñar el Customer Journey perfecto.

El máster aplica técnicas Agile de desarrollo de producto digital, para trabajar de forma iterativa incremental, y la metodología Design Sprint de Google Ventures, para saber enfrentarse a los retos o puntos de mejora identificados en el Customer Journey siempre poniendo el foco en la visión de negocio.

Palabras como Discovery, Research, Ideación, Journey, Prototipado, Sketch, Sprint o Release se convertirán en tu vocabulario del día a día.

Plan de estudios

Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience)

Módulo 2 - Digital Experience Design

Módulo 3 - Programación Front-end

Módulo 4 - Negocio digital

Módulo 5 - Trabajo Final de Máster

Programa

Módulo 1 - Estrategia CX (Customer Experience)

Aprendrer a crear experiencias de cliente memorables transformando el Customer Journey  y generando deseo y emoción en cada touchpoint.

  • Customer Research.
  • Design Thinking.
  • Modelado del Customer Journey Map.
  • Ideación
  • Insights y oportunidades
  • Observación etnográfica.
  • Test de usuario.
  • Analítica cualitativa y cuantitativa.
  • Agile.
  • Design Sprint.

 

Módulo 2 - Digital Experience Design

Para conseguir una experiencia memorable debemos diseñar productos que resuelvan necesidades y deleiten a nuestros usuarios. Para esto cubriremos el proceso de diseño de un producto digital, desde la conceptualización hasta la creación de prototipos funcionales. Utilizaremos las herramientas y metodologías que se usan en la industria y desarrollaremos un portafolio personal.

  • Fundamentos: Tipografía, color, layout y contenidos
  • Diseño UX/UI
  • Apps
  • Diseño de interacción y prototipado
  • Design Systems
  • Diseño emocional
  • Arquitectura de información
  • Metodologías y herramientas
  • Argumentación y presentación
  • Portafolio y marca personal

 

Módulo 3 - Programación Front-end

Implementar de forma autónoma la parte frontal de un proyecto web. Adquirir conocimientos avanzados de HTML, CSS y conocimientos básicos de JS

  • HTML.
  • CSS.
  • Nociones de JS.

 

Módulo 4 - Negocio digital

En este módulo daremos las nociones básicas sobre negocio digital. Hablaremos de modelos de negocio, de como alinearnos con los objetivos de negocio, de Customer Development, de Lean y de Marketing Digital.

  • Modelos de negocio.
  • Lean.
  • Analítica.
  • CRO (Conversion Rate Optimization).
  • CPP/*SMM.
  • SEO.

 

Módulo 5 - Trabajo Final de Máster

El objetivo del TFM es que los estudiantes experimenten en primera persona lo que significa transformar la experiencia de un cliente a partir de la creación de productos digitales.

Propondremos a los alumnos el reto de crear el Customer Journey de una experiencia dada, diseñar el Journey ideal e implementar las acciones digitales necesarias para transformar la experiencia mejorando un producto o servicio. Los alumnos se encargarán de diseñar estrategias, productos o servicios digitales.

 

Máster Class con empresas:

Tendremos la posibilidad de visitar, o bien escuchar, a profesionales de empresas referentes en el sector digital. De esta forma veremos cómo trabajan, qué proyectos hacen y cómo se organizan empresas como Mango, Designit, Thoughtworks, Hanzo, Materia Prima, The Cocktail, Failfast o Runroom entre otras.

Salidas profesionales

  • UX Resercher.
  • Diseñador UX/UI.
  • Gestor de proyectos digitales.
  • Front-end developer.

Coste

Coste total del curso:  8.100 €

Modalidades de pago

Se ofrecen diferentes modalidades de pago del importe del curso:

  • Pago único: con un descuento del 3%
  • Pago fraccionado, en 3 pagos diferentes:
    • 1er pago del 40% del importe del curso que se realiza al formalizar la matrícula
    • 2o pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de noviembre
    • 3er pago del 30% del importe del curso, antes del 5 de enero

Los exalumnos de BAU se benefician de un 10% de descuento en cualquiera de los cursos. Se entiende por exalumno de BAU aquel que, no estando matriculado en el curso académico actual, haya superado el 50% de los créditos propios de la titulación de Grado, Graduado Superior en Diseño o BAU Noche, o el 100% de los créditos propios de cualquiera de las titulaciones de Máster o diplomas de Posgrado.

Más información sobre becas y ayudas.

Información del proceso de inscripción.

Normativa académica de másteres y posgrados de BAU.

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