Proyectos de Grado en Bellas Artes
2D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologías Instaladas
por Pere Vendrell
4D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologías Instaladas
por Jana Barbal
La regressió d'un càntir
por Jan Madrenas
Curso: 2o
Assignatura: 3D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologías Instaladas
Por favor descansa
por Matteo Savard
Curso: 2o
Asignatura: 3D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologias Instaladas
Por favor descansa
Matteo Savard Leconte, 2024
Escayola, alambre, hilo, palos, cuerda.
50 x 40 x 40 cm
Cuaderno de bitácora
por Alba Galbe
Curso: 1o
Asignatura: 4D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologías
3D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologías Instaladas
por VVAA
Curso: 2o
Asignatura: 3D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologías Instaladas
Terracota, el meu cos
por Jan Madrenas
Curso: 2o
Asignatura: 3D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologías Instaladas
Zoom in
por Martina Micó
Curso: 1o
Asignatura: 4D lenguajes, técnicas y tecnologías
Máculas en diálogo
por Aleix Rueda
Curso: 2o
Asignatura: 2D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologías Instaladas
Los cuerpos que evolucionan
por Aleix Rueda
Tinta sobre esparto y tiza / Impresión laser en papel estucado de 270gr
107 x 80 cm
29,70 x 21 cm
2024
Esta obra recopila la percepción que el ser humano ha tenido sobre el cuerpo a lo largo de diferentes generaciones y etapas históricas: su forma de relacionarse, su concepción, su expresión, su representación... Desde una concepción teológica hasta una mirada científica. La concepción del ser humano siempre estará, no obstante, vinculada al cuerpo orgánico. Estas diferentes perspectivas no se profundizan, sino que se introducen y detallan con el lenguaje visual.
Un bolso rosa de flors rescatat d’una caixa de mudança
por Irene Masqué
Escultura. Hilo de coser con bolitas de resina colgado del techo
400cm largo
2024
El proyecto habla de la fragilidad de la infancia, donde la temporalidad no es la misma que experimentamos cuando nos hacemos grandes. Habla de cómo nos puede afectar todo lo que pasa durante esta primera etapa de vida, tan y tan larga que sólo dura diez años y que nos acompaña por siempre jamás. Donde un bolso de flores rosa, que llega hasta la cadera porque tiene un asa de bolitas larguísima, es lo más importante durante los largos días de verano.
SINESTESÍA
por Irene Roca, Inés Sardà
Pintura. Óleo sobre lienzo
2 x 3m
2024
Esta pieza es una exploración de las sensaciones que podemos experimentar a través de nuestros pies, a través de nuestro andar y en aquello que pisamos. La sinestesia es un fenómeno fascinante donde un estímulo en una parte del cuerpo puede desencadenar una sensación en otra. A partir de este concepto, decidimos experimentar con diferentes sensaciones en nuestros pies y asociarlas con colores y áreas específicas donde estas sensaciones son más frecuentes. El gusto es naranja o rosa, el repelús es verde, el dolor y la pasión son rojos y la paz es azul. A través de este trabajo, queremos transmitir la compleja conexión entre nuestros sentidos y como, mediante la sinestesia, podemos experimentar el mundo de manera única y profundamente personal.
Jo també soc d’argila
por Jan Madrenas
Escultura de cerámica
120cm x 80cm x 30cm
Cocción con atmósfera reductora a 1.300C. Arcillas refractarias y engobes de formulación propia
2024
La arcilla se tiene que mover para que sea fértil. Arrebatar el barro para que respire, se levante y se gire. Quien vive de la tierra, la pisa con firmeza y la modela con destreza. El oficio del ceramista comparte el camino de quienes la trabajan.
Ya lo decía Jacint Verdaguer:
Poeta i fangador só
I en tot faig feina ben neta,
Que fango com un poeta
I escric com un fangador
under marrow
por Louise Fernández
Instalación escultórica. Tres tablas de cera con apoyos. Cera, hierro y cemento
2024
under marrow es una instalación escultórica que recuerda el canto entre las colmenas que se escucha desde el otro lado de los muros del monasterio. Como una “arquiestructura” dispersa, la instalación ve la iglesia en la colmena y la colmena en la iglesia, ambos testamentos acústico-geométricos, imaginando la cera como una suave grasa pulsando a través de los dos.
Desviació
por Pere Vendrell
Impresión sobre papel
17x21 cm
2024
El texto de Henry David Thoreau “Andar” en la página 6 de Walden habla sobre el acto de pasear sin un objetivo definido, permitiendo que el camino te lleve a lugares inesperados. Thoreau sugiere que desviarse del camino establecido puede llevar a descubrimientos sorprendentes, mientras que seguir una rutina “correcta” puede volverse monótono. Esto se asemeja a la experiencia de algunas personas con TDAH al leer textos densos: al intentar seguir un orden preestablecido, pueden perder interés y desatarse del contenido, buscando nuevas vías que los alejen de la tarea inicial.
Visualisation and Documentation Workshop
por VVAA
Curso: 1o
Asignatura: Visualisation and Documentation Workshop
Laboratorio de Procesos y Proyectos II
por VVAA
Curso: 2o
Asignatura: Laboratorio de Procesos y Proyectos II
3D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologías
por VVAA
Curso: 1o
Asignatura: 3D, Lenguajes, Técnicas y Tecnologías
Loose Associations
por Irene Masqué
Curso: 2o
Asignatura: Writing and Communication Workshop