We use proprietary and third party cookies to provide our services, customise and analyse your browsing, and display advertising related to your preferences. If you continue to browse, we will consider that as acceptance of their use. You can adjust settings and view more information in the cookies policy
Accept
La experiencia pedagógica en el espacio

Raquel Cercós

Licenciada en Pedagogía (UB)

Licenciada en Pedagogía por la Universitat de Barcelona (2010); Doctoranda programa Innovación e intervención educativa en la Universidad de Vic con la Tesis titulada: Cuerpo, género y educación: una cartografía del ethos victoriano.

Profesora del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universitat de Barcelona y  de Pedagogía de la Universidad de Vic. Miembro del GREPPS (Grupo de Investigación en Pensamiento Pedagógico y Social). Se ha especializado en los estudios de género, las pedagogías corporales y los discursos sobre la masculinidad. Ha publicado trabajos en revistas especializadas (Tiempos de Educación, Historia de la Educación, Memoria e Historia de la Educación, Revista de Pedagogía, etc.). Participa en proyectos de investigación competitivos como "Pensamiento pedagógico y discursos educativos en la construcción europea. Ciento años después de la Gran Guerra "(Recercaixa, 2016-2018) y “Análisis de las representaciones de la educación en documentales y noticiarios durante lo franquismo” (R+D+Y, 2018-2019). Entre sus publicaciones más recientes destacar el capítulo "La trilogía de género de Monique Wittig: La literatura como máquina de guerra, en El compromiso pedagógico de la expresión literaria (Barcelona, ​​Publicaciones de la Universitat de Barcelona, ​​2017 ), así como su participación en el libro Giner y la Institución Libre de Enseñanza, desde Cataluña. Ciento años después de la muerte de Francisco Giner de los Ríos (1839-1915) (Barcelona, ​​Ediciones de la Universitat de Barcelona, ​​2018).

    Teacher in: