Go back to Bachelor Degree in Design

Graphic Design Projects II

La asignatura trabaja el diseño centrado en el usuario y el diseño participativo. Para ello se practicarán metodologías de investigación cualitativa y cualitativa, la creación interdisciplinar con no-diseñadores. Crear el proyecto pensando en la experiencia de usuario y la capacidad de transformación del proyecto, y definir las piezas posteriormente en función de las necesidades. Trabajar la cooperación y el liderazgo para involucrar otros actores ajenos a Bau, generar relaciones para poner en práctica un proyecto (acción, taller, instalación, etc.).

  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Third year
  • Type: Elective
  • Mention: Mention in Graphic Design and Visual Communication
  • Subject code: GDVG53

Sinopsis

Proyectos II trabaja para dar soluciones desde el diseño gráfico a problemas sociales contemporáneos utilizando métodos de investigación y análisis participativos, colaborativos e interactivos. Las clases buscan fomentar el pensamiento crítico para evaluar el contexto en el que opera el proyecto.

Objetivos de la asignatura

La asignatura trabaja el diseño centrado en el usuario, el diseño de servicios (interactivos y analógicos) y el diseño participativo. Para ello se practicarán metodologías de investigación cualitativa y cualitativa, la creación interdisciplinar.

Trabajar la cooperación y el liderazgo para involucrar entre actores ajenos a Bau, generar relaciones para poner en práctica un proyecto (acción, taller, instalación, etc.).

Mejorar el autoconocimiento, identificar las capacidades y definir progresivamente su perfil profesional.

Resultados de aprendizaje

  • Aplica los conocimientos específicos del diseño gráfico en retos comprometidos con el diseño centrado en el usuario
  • Entiende en produndidad las necesidades de los usuarios definidos y sabe adecuar el proyecto para satisfacer estas necesidades
  • Reúne e interpreta datos e informaciones relevantes sobre asuntos de índole social, científica o ética; y es capaz de proponer soluciones desde su diseño
  • Propone soluciones globales a problemas actuales implicando el diseño pero también otros ámbitos, como la innovación de producto o el diseño de servicios. Utiliza las propuestas de diseño para visualizar y hacer tangibles las innovaciones propuestas
  • Es capaz de liderar procesos participativos con comunidades de no-diseñadores y usar el diseño como herramienta de transformación social

Ampliar información

Teachers

Nadia Speranza, Graduada en Diseño Gráfico Editorial. Metodología de investigación y análisis

Nadia Speranza

Graduada en Diseño Gráfico Editorial. Metodología de investigación y análisis