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Fashion Workshop II

Conocer el funcionamiento de las técnicas y recursos específicos del diseño de Moda y los fundamentos y conocimientos básicos al alumno y de la capacidad para trabajar y relacionarse con la industria de la moda para desarrollar colecciones en coherencia con un concepto, sabiendo elegir las técnicas y los recursos de diseño, los acabados y la confección adecuadas para que comunique lo que se quiere expresar. Iniciar un proceso de investigación para aportar una visión innovadora y personal y representar la prenda técnicamente para su producción en serie.

  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Third year
  • Type: Elective
  • Mention: Mention in Fashion Design
  • Subject code: GDVG63

Sinopsis

Conocer el funcionamiento de las técnicas y recursos específicos del diseño de Moda y dotar de los fundamentos y conocimientos básicos a la alumna y de la capacidad para trabajar y relacionarse con la industria de la moda. La alumna debe ser capaz de planificar su primera colección de ropa. Por eso será necesario que encuentre su identidad como diseñador y sus recursos para materializarla. Se valorará el proceso creativo a lo largo de los días y la capacidad técnica para trasladar su Universo de una forma esmerada y comprensible por la industria.

Objetivos de la asignatura

Aprender el funcionamiento de las herramientas de diseño y prototipado digital de moda y sus posibilidades e implicaciones en los procesos de diseño, para desarrollar colecciones en coherencia con un concepto, sabiendo elegir las técnicas y recursos de diseño, acabados y la confección adecuadas para que comunique lo que se quiere expresar. Iniciar un proceso de investigación para aportar una visión innovadora y personal y representar la prenda técnicamente para su producción en serie. Al final del semestre deberá presentarse una colección coherente que se presentará en la Universidad.

Resultados de aprendizaje

  • Aplica los conocimientos específicos del diseño de moda a retos comprometidos con el diseño Universal. La alumna debe buscar por primera vez su identidad como diseñador, descubrir qué es lo que le mueve a crear
  • Realizar el proyecto I'M simboliza trasladar su identidad a las diferentes categorías del diseño de moda y experimentar a nivel conceptual y práctico para conseguir unos resultados innovadores y personales. La alumna modelará para descubrir volumetrías, trabajará el patronaje de las piezas, las gamas de textura y color y el diseño y acabados de cada una de las piezas que conformarán la colección. Por último, confeccionará con calidad profesional
  • Utilizará el sketchbook como libreta documental durante todo el proceso. Presentará moodboard, paneles de tendencias y book de investigación para desarrollar y registrar el proceso de trabajo de una colección de moda Pret a Porter y comunicar coherentemente el concepto de forma profesional y cuidadosa en diferentes formatos y lenguajes expresivos, además de emplear su nombre como identidad corporativa de marca
  • Comunicará a todo tipo de audiencias especializadas o no (clientes, fabricantes, proveedores…), de forma clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones, con un lenguaje especializado propio del diseño de moda

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Teachers

Claudio Marzà, Bachelor's Degree in Fashion Design

Claudio Marzà

Bachelor's Degree in Fashion Design

Núria Costa, Co-founder of ZER Collection brand

Núria Costa

Co-founder of ZER Collection brand