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Digital Animation II

Crear un espacio teórico / práctico donde profundizar en el conocimiento y el uso de las herramientas de representación tridimensional y composición de imagen, entrenándose en el uso y dominio de estas como soporte de construcción de la producción audiovisual.
Esta asignatura tiene como objetivo que el alumno trabaje con diferentes herramientas de producción orientadas a la creación de contenidos audiovisuales tanto para televisión como para producciones multimedia / web y nuevos dispositivos.
Los conocimientos adquiridos en este terreno, serán aplicados a las producciones finales. Durante el curso exploraremos las diferentes herramientas y técnicas de modelado y representación tridimensional, avanzando a lo largo de las diferentes fases de los procesos de producción como iluminar, texturizar, hacer renders ... que nos permitirán controlar la estética y acabado final de los proyectos obteniendo resultados de nivel profesional.

  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Third year
  • Type: Elective
  • Mention: Mention in Audiovisual Design
  • Subject code: GDVA53

Sinopsis

Para crear Motion Graphics de calidad, tienes que dominar de manera profesional programas tan potentes como After Effects y Cinema 4D, apoyándote en otros como Photoshop, Illustrator, diferentes plugins o herramientas online como Adobe Mixamo… Esta asignatura te dará el conocimiento básico para poder realizar piezas de animación con personajes, crear entornos 3D, aplicar dinámicas y efectos, etc… Todo ello para que asientes los conocimientos sobre el mundo del 3D.

Objetivos de la asignatura

Aprender una variedad de funciones y herramientas que nos permitan crear animaciones 2D / 3D de principio a fin. Cada etapa cubrirá aspectos específicos del flujo de trabajo con Cinema 4D y After Effects. Comenzaremos con los objetos 3D básicos que nos permiten generar geometrías y construir modelos. Nos introduciremos en los conceptos básicos de modelado 3D, texturizado e iluminación, así como el sistema de cámara, el flujo de animación, la optimización y organización de escenas y el procesado final de las imágenes.

También veremos cómo se comunica con otras aplicaciones como After Effects, además de distintas herramientas digitales que nos abrirán un amplio abanico de aplicaciones prácticas del 3D en diferentes ámbitos del diseño.

Resultados de aprendizaje

  • Utilizar las técnicas aprendidas para crear pequeñas producciones audiovisuales en 3D
  • Aplicar correctamente las herramientas de modelado 3D
  • Aplicar adecuadamente modelos de conceptualización y producción en la animación digital
  • Resolver eficientemente problemas de producción en la animación digital
  • Aplicar sus conocimientos, comprensión y capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño audiovisual de forma creativa e innovadora

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Teachers

Carlos Nogueras, 3D, VFX & Motion Graphics Artist

Carlos Nogueras

3D, VFX & Motion Graphics Artist