Go back to Bachelor Degree in Design

Construction and Installations IV

Esta asignatura tiene como objetivo principal, al igual que sus antecesoras, la formación en el conocimiento de la materialidad de los proyectos y obras de diseño de interiores desde dos vertientes fuertemente interrelacionadas tradicionalmente conocidas como construcción e instalaciones.

En esta última asignatura de la materia, el estudiante deberá explorar y innovar en los materiales, sistemas constructivos e instalaciones a partir de los parámetros o categorías complejas que configuran los espacios, como la desmuntabilitiat, los espacios efímeros, móviles, y también en el análisis crítico de los diferentes tipos de energía y en la formación de criterio sobre los sistemas alternativos de control ambiental y del confort.

 

  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Fourth year
  • Type: Elective
  • Mention: Mention in Interior Design
  • Subject code: GDVI54

Sinopsis

En esta última asignatura de la materia, el estudiante deberá explorar e innovar en los materiales, sistemas constructivos e instalaciones a partir de los parámetros o categorías complejas que configuran los espacios, como la desmontabilidad, los espacios efímeros, móviles, y también en el análisis crítico de los distintos tipos de energía y en la formación de criterio sobre los sistemas alternativos de control ambiental y del confort.

Objetivos de la asignatura

Esta asignatura tiene como objetivo principal, al igual que sus antecesoras, la formación en el conocimiento de la materialidad de los proyectos y obras de diseño de interiores desde dos vertientes fuertemente interrelacionadas tradicionalmente conocidas como construcción e instalaciones.

En esta última asignatura de la materia, el estudiante tendrá que explorar e innovar en los materiales y sistemas constructivos a partir de los parámetros o categorías complejas que configuran los espacios. De esta forma será necesario que se plantee cómo deben ser estos sistemas en condiciones tan diversas en los espacios como la desmontabilidad, efímeros, móviles, etc.

Por otra parte y reforzando la relación presente entre construcción e instalaciones, el estudiante deberá profundizar en el conocimiento y el análisis crítico de los diferentes tipos de energía, los parámetros fundamentales de la evaluación de la sostenibilidad aplicada al diseño espacios y en la formación de criterio sobre los sistemas alternativos de control ambiental y del confort.

Esta profundización se incorporará en forma de taller en el desarrollo del Trabajo Final de Grado.

Resultados de aprendizaje

  • Aplica los conocimientos en materiales y sistemas en espacios que tienen requerimientos complejos
  • Realiza detalles constructivos a nivel técnico, formal y representativo utilizando materiales y sistemas innovadores
  • Conoce y analiza los diferentes tipos de energía implicados en el diseño de espacios
  • Conoce y aplica criterios de sostenibilidad en los proyectos de diseño de interiores
  • Conoce con precisión, los productos, los procesos constructivos, los sistemas de instalaciones alternativos y los aplica al proyecto de diseño con un sentido responsable hacia el medio ambiente

Ampliar información

Teachers

Kike Macías, Interior Designer

Kike Macías

Interior Designer

David Ortega, Interior designer

David Ortega

Interior designer