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Computer Graphic Techniques II

La asignatura consiste en una iniciación a las herramientas de representación gráfica asistidas por ordenador (AutoCAD 3D, 3Dstudio), como materiales específicos del proceso de diseño del espacio.

Consta de una primera parte de modelado en AutoCAD y 3D Studio y una segunda más dirigida hacia la renderización mediante materiales, luz, puntos de vista, etc.

El objetivo del curso es formar al alumno desde una doble vertiente: por un lado conseguir imágenes de presentaciones que le ayuden a expresar sus ideas ágil y rápidamente, y por el otro potenciar el proceso de creación de sus proyectos con una herramienta 3D como instrumento integrado en el proceso creativo.

  • Studies: Bachelor Degree in Design
  • Credits: 6 ECTS
  • Year: Third year
  • Type: Elective
  • Mention: Interior Design
  • Subject code: GDVI73

Contenidos

Generación de modelos 3d avanzados a partir del software Autocad 3d y 3DMax / vray según la siguiente relación:
-Principales modificadores de modelado más utilizados en arquitectura e interiorismo.
Utilización de materiales y ajuste del mapeado avanzados a las geometrías.
-Luces vray ies.
-Càmeras y animación básica.
-Renderitzat y postproducción.
-Settings Vray.
-Materiales avanzados Vray.
-Motor de render Vray.
-Dominio de las físicas de Lumion.
-Postproducción avanzada en Lumion.

Retoque y postproducción avanzado con Premiere / After Effecs.

Resultados de Aprendizaje

  • Genera imágenes y audiovisuales virtuales 3D, con un marcado carácter descriptivo y emocional de proyectos espaciales.
  • Anima imaginativamente recorridos espaciales con 3DMax y Lumion.
  • Ilumina adecuadamente escenas con luz diurna y luz artificial para entornos nocturnos.
  • Relaciona correctamente entre sí los programas de dibujo y rendaritzat 3D y los aplica convenientemente.
  • Renderiza creativamente imágenes producidas en 3D utilizando los programas de software fundamentales para la disciplina del diseño de espacios interiores.
  • Dotar a los audiovisuales / videos de una narrativa y lenguaje cinematográfica adecuada para cada proyecto.
  • Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora.

Competencias Específicas

CE5. Domina las técnicas de representación gráfica, las herramientas de representación digital, así como los lenguajes expresivos y la producción formal manual específicos de los diferentes ámbitos del diseño para poderlas aplicar de forma coherente a los procesos de experimentación, de desarrollo, de realización y de presentación de los proyectos profesionales.

Evaluación

La participación activa en clase, foros temáticos organizados en el entorno virtual u otras plataformas, la puntualidad y la asistencia (70% obligatoria) se valorarán:

  • La correcta realización y presentación de los 5 ejercicios propuestos se valorarán con un 60% (20% + 20% + 20% + 20% + 20%)