Audiovisual Design Projects III
A la asignatura de Proyectos III, el alumno aplicará diferentes metodologías para desarrollar un proyecto, teniendo en cuenta el contexto y el entorno que le rodea, y adoptando un posicionamiento crítico frente al reto creativo.
Se hará uso de los lenguajes expresivos, recursos y herramientas propias del diseño interactivo, y se integrarán los conocimientos teóricos, técnicos y formales que se trabajan transversalmente para crear piezas audiovisuales coherentes, la alta calidad formal y técnica.
- Studies: Bachelor Degree in Design
- Credits: 6 ECTS
- Year: Fourth year
- Type: Elective
- Mention: Mention in Audiovisual Design
- Subject code: GDVA24
Sinopsis
En la asignatura de Proyectos III, el estudiante aplicará diferentes metodologías para desarrollar un proyecto de grandes dimensiones que incluye la gestión y asunción de diferentes roles implicados en el proceso de producción, teniendo en cuenta el contexto y el entorno que envuelve, y adoptando un posicionamiento crítico frente al reto creativo. Se hará uso de los lenguajes expresivos, recursos y herramientas propias del diseño audiovisual, integrando los conocimientos teóricos, técnicos y formales que se trabajen transversalmente para crear piezas audiovisuales coherentes, de alta calidad formal y técnica.
Objetivos de la asignatura
- Aprender, aplicar y consolidar la metodología necesaria para afrontar un proyecto de diseño audiovisual de forma autónoma y profesional, con toda la complejidad y rigor
- Desarrollar proyectos de diseño audiovisual con el objetivo de conseguir la excelencia en la comunicación (conceptual, verbal y formal) y sobre todo, elaborando propuestas creativas relevantes
- Interlocución con el cliente mediante reuniones, briefings,…
- Análisis de la problemática, búsqueda de información bibliográfica, identificación de las limitaciones, presupuestos,etc
- Referentes conceptuales, formales y técnicos
- Síntesis y conceptualización
- Creación de documentación de trabajo para un proyecto audiovisual: cronogramas, planes de trabajo y de recursos, mind-maps, moodboards, prototipos para el cliente: storyboards, guiones, planes de rodaje,…
- Formalización y desarrollo: Máxima exigencia en la calidad y atención a los detalles
- Evaluación y defensa de la propuesta, argumentando los puntos fuertes
- Presentación de las propuestas al cliente, con rigor profesional y desplegando el máximo de material comunicativo y creatividad posible
Resultados de aprendizaje
- Aplica una investigación crítica a una problemática marcada por un briefing creativo, tanto partiendo de su propia observación etnográfica como de la figura de un cliente (empresa o institución)
- Proponer ideas y soluciones innovadoras, coherentes y funcionales, en base al reto marcado
- Planificar adecuadamente el desarrollo de un proyecto de diseño audiovisual, teniendo en cuenta recursos, tiempo y equipo humano
- Formalizar un concepto con calidad profesional, buscando la excelencia formal y la atención al detalle
- Utilizar la iteración para llevar los proyectos de la experimentación a la funcionalidad, aprendiendo de los errores
- Defender, con un discurso estructurado y argumentado, una propuesta propia
- Sobreponerse a situaciones complejas o que requieren el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como profesional, dentro del campo del diseño audiovisual