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Gráfica para moda

¿Cómo se idea el gráfico para una t-shirt o un vestido? ¿Y un parche? ¿Con qué procesos se aplica el diseño a los tejidos? ¿Cómo pueden trabajar de la mano diseñador gráfico y diseñador de moda?

  • Edition: 1a
  • Teaching period: 15, 22 de febrero y 1, 8 de marzo
  • Schedule: Viernes de 16 a 20 h
  • Modality: Presencial
  • Language: Español
  • Price: 191,5 €
  • Duration: 16 h

Presentación

El gráfico aplicado a la moda es un gran mundo que muy a menudo no se contempla en los tradicionales cursos de diseño, a pesar de ofrecer una excelente salida laboral con una gran demanda por parte del mercado. De ahí la necesidad de ofrecer un curso que ofrezca las herramientas necesarias para introducirse en este mundo y ampliar los campos de aplicación del diseño gráfico y los conocimientos de los diseñadores.

Este es un workshops dirigido a todas aquellas personas con un interés para la moda y las tendencias que quieran asomarse a este gran universo creativo.

Objetivos

  • Ampliar el ámbito de conocimiento del diseño gráfico aplicándolo a los procesos de creación de moda
  • Comprender el papel del diseñador gráfico en el desarrollo de colecciones de moda
  • Saber analizar e identificar tendencias teniendo en cuenta su aplicación final en gráficos de moda
  • Saber aplicar diferentes soluciones gráficas a las especificidades de las prendas

Temario

1. El proceso creativo

  • Análisis de tendencias: pasarelas, street styles (pinterest, instagram, blogs…), competencia y cómo presentarlo.
  • Panel de target (a quién va dirigido)
  • Creación de moodboards (coloridos, materiales…)
  • Inserción en una colección

2. Aplicación del gráfico

Se trabajará de la mano de la diseñadora de moda y la patronista. La prenda tiene que ser un conjunto equilibrado entre gráfico y patrón.

  • Gráfico en prenda: posicional y allover (rotativa)
  • Personalizaciones (botones, forros, tiradores…)
  • Etiquetas: interior, hang tag
2.1. Gráfico en prenda
  • Camisetas y Sudaderas
  • Complementos
  • Vestidos Pantalones y Faldas y prenda exterior
  • Twin set (tendencia de parte de abajo y arriba mismo estampado)
  • Denim (mundo muy complejo para estudiar a partes, ya que el denim tiene sus materiales y sus procesos)
2.2. Personalizaciones
  • Botones, tiradores
  • Bordados
  • Parches
2.3. Etiquetas
  • Interior: se trata de un elemento muy importante, no solo contiene mucha información (marca, talla..) sino que debe añadir valor a la prenda. Pueden ser estampadas o tejidas.
  • Hang Tag (etiquetas de cartón o de otras calidades).
  • A parte de las corporativas, puede haber han tags donde se den mas detalles de la prenda.

3. Creación del gráfico

Es muy importante conocer la base del gráfico (calidad, patrón…)

  • Dibujo
  • Enriquecer un gráfico (foil, flock, plastisol, puff y rubor print, lentejuelas, stress, tachas…)
  • Aplicación a la base (medidas, posición)
  • Ficha técnica (colores, técnicas, posición, color fondo …)

Observaciones

  • Los estudiantes y ex alumnos de BAU tienen un descuento del 10%.
  • El número mínimo de alumnos para que se realice el curso es de 8.

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