User Experience Design (UX). Introduction to User Experience Design
Theoretical course to introduce the student into the design of user experiences, the interaction and the dialogue between a digital product and the user. How can you design a good experience with useful, intuitive and accessible services?
Description of the curriculum
- Edition: 2nd
- Teaching period: July 12-22, 2021
- Schedule: Monday to Thursday from 16:00 to 19:00
- Modality: on-site
- Language: Spanish
- Price: €350
- Duration: 24 hours
- Credits: 1 ECTS
Presentación
En este curso haremos una inmersión al Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y al diseño de interacción combinando aspectos teóricos y ejercicios prácticos. El objetivo es aprender los procesos básicos para diseñar un servicio digital.
Veremos la metodología y técnicas del HC (Human-centered design) y Design Thinking, y cómo estos nos permiten construir un servicio que aporte valor a las personas y que, al mismo tiempo, resulte viable para las empresas.
Conoceremos los roles, las tareas y las herramientas de diseño UX y haremos un repaso a los conceptos de investigación, análisis de problemas, ideación de soluciones, prototipado y test de usuarios.
El curso está dirigido tanto a profesionales del diseño que se quieren adentrar en el sector, como a especialistas digitales con interés por esta disciplina en constante crecimiento.
Objetivos
- Explicar qué es el Diseño de experiencia de usuario
- Mostrar las relaciones y diferencias entre un diseñador UX y un diseñador visual.
- Exponer los procesos que permiten crear una buena experiencia de usuario (Human-centered design, Design thinking....)
- Ver el UX tanto desde la perspectiva del usuario final como de la empresa generadora del producto digital (Startups, empresas de servicios digitales)
Programa
1. Concepto
- Diseño de producto y diseño de experiencia de usuario
- Concepto, definiciones, roles y perfiles
- UX vs UI
2. Método
- User-centered design
- El proceso de trabajo para construir una experiencia de usuario satisfactoria
- Entender, explorar, prototipar, evaluar
3. Usuario
- El usuario y su contexto
- Entender al usuario
- Research, empathy maps, escenarios
4. Testing
- El testing como actividad central del diseñador UX: definir, prototipar, iterar
5. Procesos
- Interacción, Arquitectura de la información, Usabilidad, Accessibilidad, Movimiento
- El diseño atómico
6. Herramientas
- Breve resumen de las herramientas y software principales del profesional UX
*Durante el curso se planteará un breve proyecto práctico.
Teachers
Coordinator
Marc Herrando
Master in Internet Project Direction
UX & Interaction Designer
Request information
Send us a message and we will contact you as soon as possible.