We use proprietary and third party cookies to provide our services, customise and analyse your browsing, and display advertising related to your preferences. If you continue to browse, we will consider that as acceptance of their use. You can adjust settings and view more information in the cookies policy
Accept
See all summer courses

Project mangement for printing

Graphic post-production and final artwork are essential when controlling our printed production in any medium: paper, screen prints, laminates, large-scale canvases and packaging. You will learn to properly prepare and manage your files so you can send your pieces for printing free of doubts and errors.

  • Edition: 2a
  • Teaching period: del 25 de junio al 2 de julio
  • Grupo A: De lunes a viernes de 10 h a 14 h
  • Grupo B: De lunes a viernes de 16 h a 20 h
  • Modality: Presencial
  • Language: Español
  • Price: 350 €
  • Duration: 24 h
  • Credits: 1 ECTS

Presentación

La distancia del creativo con el mundo industrial de las artes gráficas puede llegar a ser perjudicial para ambos profesionales. El diseñador necesita introducirse en el flujo de trabajo del impresor, generar propuestas para su reproducción industrial. Los errores en el proceso de preparación, preimpresión y entregas, puede conllevar resultados inesperados que afecten al presupuesto final.

Utilizaremos los softwares de diseño -Illustrator, Photoshop, InDesign y Acrobat Distiller- siempre con una mirada profesional, para conseguir y saber sacar el máximo rendimiento cualitativo de cada diseño en su reproducción final.

Objetivos

  • Aprender a preparar y gestionar los archivos correctamente, para enviar tus trabajos a imprenta sin dudas ni errores.
  • Dominar el proceso de impresión, cómo se preparan y entregan proyectos gráficos complejos.
  • Saber observar errores en el proceso de entrega.
  • Sobreimpresiones, reventados, separaciones de tintas, elementos fuera de registro. Gestionar las tintas planas (Pantones), el troquel de un Packaging, controlar los procesos de impresión estándar (Offset) con las últimas novedades.
  • Preparar el flujo de trabajo, para distintos soportes finales; papel, serigrafía, vinilo, lonas, impresión digital, etc.

Programa

1. Laboratorio digital

  • Preparación de la imagen digital, para proyectos gráficos.
  • Cámaras profesionales, escáner plano, escáner tambor.
  • Resoluciones y lineaturas; como determinar la resolución adecuada, la manera correcta de aumentarla y disminuirla según el soporte final.
  • Reproducción digital para distintos gramajes de papel y lineaturas de trama; offset, huecogravado, periódicos, revistas, libros de arte, serigrafía, web, iPad , iPad retina, trabajos de gran tamaño; lonas.

2. Estrategias de trabajo en una edición impresa en Cuatricromía

  • Preparación de un proyecto para imprimir en CMYK.
  • Preparar imágenes con sensación de virado de color en una revista impresa en cuatricromía.
  • Sensación de una imagen en escala de grises, conservando los canales de color en CMYK, (mayor profundidad de color).
  • Formatos de exportación; TIFF, PSD, PDF.

3. Planificación del proyecto según presupuesto

  • Adaptación de una publicación a escala de grises, trabajar con la tinta del negro.
  • Creación de monotonos con cualquier canal del Cyan Magenta, Amarillo.
  • Creación de Duotonos al trabajar con  dos Pantones en la imagen.
  • Proyectar y trabajar correctamente una entrega a dos tintas.
  • Realizar proyectos a cinco tintas, Cuatricromia mas un pantone Plata.
  • Aplicar correctamente un Barniz en una imagen e imprimirla correctamente.
  • Presentar un Proyecto real preparado para ser impreso a dos tintas.
  • Formatos de exportación; DCS.2.0, PDF, PSD.

4. Planificación de un proyecto para la impresión en serigrafía o vinilo

  • Analizar las separaciones de tintas correctamente
  • La correcta gestión de matices 
  • Importar pantones de otros programas
  • Trabajar con colores globales
  • Pasar un pantone a cuatricromia

5. Gestión y revisión de pruebas a color para imprenta

  • Trabajar con libros de gamas
  • Pruebas de sublimación
  • Cromalines
  • Tinta negra enriquecida

6. Proyectos avanzados en la edición digital

  • Trabajar con canales alpha para mejorar las máscaras
  • Recortar imágenes
  • Recortar pelos con canales alpha
  • Máscara rápida
  • Drupa- (Düsseldorf) -feria mundial de artes gráficas- últimas novedades de imprenta y manipulados

Request information

Send us a message and we will contact you as soon as possible.