Introduction to User Experience Design (UX)
Theoretical course to introduce the student into the design of user experiences, the interaction and the dialogue between a digital product and the user. How can you design a good experience with useful, intuitive and accessible services?
- Edition: 2nd
- Schedule: De lunes a jueves de 16:00 a 19:00.
- Modality: On-Site
- Language: Spanish
- Duration: 24 hours
Presentación
En este curso teórico de iniciación al Diseño de Experiencias de Usuario (UX) hablaremos de los aspectos clave como el UX i el UI, los roles y tareas del diseñador, los tests de usabilidad y accesibilidad, el MVP, las herramientas y los recursos de diseño para productos digitales basadas en técnicas del HCD (Human-centered design), el Visual Thinking y cómo estas nos permiten construir un servicio de valor para los usuarios, al mismo tiempo que viable para las empresas que se dedican a diseñarlos.
El planteamiento del curso es muy visual, fomentaremos el diálogo y las reflexiones en el aula y realizaremos breves ejercicios prácticos. Está dirigido tanto a diseñadores que se quieren introducir en el sector, como a profesionales digitales que se sientan atraídos por esta disciplina.
Objetivos
- Explicar qué es el Diseño de experiencia de usuario
- Mostrar las relaciones y diferencias entre un diseñador UX y un diseñador visual.
- Exponer los procesos que permiten crear una buena experiencia de usuario (Human-centered design, Design thinking....)
- Ver el UX tanto desde la perspectiva del usuario final como de la empresa generadora del producto digital (Startups, empresas de servicios digitales)
Programa
1. Concepto
- Diseño de producto y diseño de experiencia de usuario
- Concepto, definiciones, roles y perfiles
- UX vs UI
2. Método
- User Centered Design
- El proceso de trabajo para construir una experiencia de usuario satisfactoria
3. Usuario
- El usuario y su contexto
- Entender al usuario
- Research, empathy maps, escenarios
4. Testing
- El testing como actividad central del diseñador UX: definir, prototipar, iterar.
5. Procesos
- Interacción, Arquitectura de la información, Usabilidad, Accessibilidad, Movimiento
- El diseño atómico
6. Herramientas
- Breve resumen de las herramientas y software principales del profesional UX
Request information
Send us a message and we will contact you as soon as possible.