Introducción Universo Moda y Diseño de Colecciones
Iníciate en el apasionante universo de la Moda y descubre las aptitudes necesarias de esta industria profesional.
- Edition: 2a
- Teaching period: Del 28 de junio al 15 de julio de 2021
- Schedule: De lunes a jueves de 17:00 a 19:30
- Modality: Presencial
- Language: Español
- Price: 465 €
- Duration: 30 h
- Credits: 1,5 ECTS
Presentación
Este curso introductorio se dirige a los estudiantes que están por iniciarse en la carrera de diseño de moda o comunicación, pero que desean hacerlo con toda la información y viviendo una experiencia previa que les acerque al universo moda, así como a los profesionales que buscan reorientar su carrera o ampliar sus conocimientos, ofreciendo una visión global del sector, desde el proceso de creación de una marca, la realización de colecciones, el circuito de la moda y la búsqueda de recursos creativos, hasta la forma en que se presentan y se dan a conocer a la prensa y consumidor final.
Objetivos
- Adquirir un conocimiento integral sobre la industria de la moda.
- Determinar los diferentes elementos que constituyen una marca de moda
- Conocer las tendencias actuales y su historia
- Activar la creatividad y la inspiración, desarrollar investigaciones creativas en diseño
- Aprender el proceso de una Colección.
- Comprender el sistema de comunicación de los productos del ámbito de la moda.
Programa
La marca
- El nacimiento de la moda y las tendencias.
- Branding. Creación conceptual de nuestra propia marca de moda.
La colección
- Creación de la colección: investigación y recursos creativos: Fuentes de inspiración. Moodboard, bocetos y materiales. El arte de crear. Concepto y estilo, psicología del color, tipología de los estampados.
- Investigación técnica: Como funciona el circuito profesional de la moda.
Tejidos y materiales
- Visita comercial de análisis ‘in situ’ y compra de tejido para el workshop.
- Estudio e identificación de tejidos. Nomenclaturas.
La creatividad, workshop recursos creativos con Zazo & Brull
- Workshop recursos creativos 1: Creatividad: l universo creativo de un diseñador. Customización de una camiseta.
- Workshop recursos creativos 2: Pliegue, pinza, fruncido.
- Workshop recursos creativos 3: Creación de dos prendas mediante un mismo patrón establecido. Primer contacto con patrones, corte y manejo de las herramientas de costura.
La moda sostenible
- Producción de proximidad, materiales y cuidado del medioambiente.
- Diseño y sostenibilidad.
- Conferencia diseñador/marca moda sostenible Adrià Machado/AMT).
Barcelona ciudad del diseño
- Ruta comparativa Designers y grandes marcas.
- Visita Museo del Diseño y colecciones.
La presentación de colecciones
- Comunicación: Showroom, agencias de comunicación y plan de comunicación.
- Pasarelas: Comparativa desfiles y contenidos de una pasarela o plataforma de promoción de la moda y los profesionales involucrados.
- Estructura plataforma de moda: Desfiles, Exposiciones, conferencias. Fotografía de moda y fashion films, Showrooms y área comercial.
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