We use proprietary and third party cookies to provide our services, customise and analyse your browsing, and display advertising related to your preferences. If you continue to browse, we will consider that as acceptance of their use. You can adjust settings and view more information in the cookies policy
Accept
See all summer courses

Ilustración de moda: Nuevas tendencias en editorial, textil y publicidad

Conoce y aprende a aplicar las nuevas tendencias en ilustración para moda, diseño editorial y publicidad.

  • Edition: 4a
  • Teaching period: Del 27 de junio al 22 de julio
  • Schedule: Lunes y jueves de 15:30 h a 19:30 h
  • Modality: Presencial
  • Language: español
  • Price: 450€ (material incluido)
  • Duration: 32 h
  • Credits: 1,5 ECTS

Ilustración de moda: Nuevas tendencias en editorial, textil y publicidad

Sections
Request information

Presentación

La ilustración adquiere cada vez más fuerza en el sector de la moda, ya sea dentro del proceso creativo de un diseñador, aplicada a tejidos y estampados o como elemento que aporta valor al contenido de un mensaje publicitario o de un artículo de prensa. Por este motivo, existe en el mercado laboral una demanda real y creciente de ilustradores y gráficos de moda.

En este workshop se darán a conocer los diferentes campos en los que se puede desarrollar profesionalmente un ilustrador de moda: el de la ilustración editorial, el del gráfico-textil y el de la publicidad. Además, el workshop tiene como objetivo conectar al estudiante con la realidad del mundo laboral.

Para ello, se realizarán proyectos en colaboración con reconocidas marcas, editoriales y agencias que propondrán varios encargos a desarrollar. Además, durante todo el curso se implementará un método de trabajo profesional, resolutivo y eficaz que permita al alumnado obtener las herramientas necesarias para encarar un encargo y trabajar para cualquier cliente. Se enseñarán técnicas de ilustración manual y digital, así como herramientas de comunicación visual para generar ideas creativas capaces de aportar valor añadido y adaptarse a las necesidades y al objetivo de un proyecto concreto.

Objetivos

  • Desarrollo de las habilidades creativas de la comunicación visual.
  • Desarrollo de un método de trabajo profesional, creativo, resolutivo, efectivo capaz de aportar valor añadido y de adaptarse a las indicaciones propuestas en un briefing.
  • Capacidad para leer y entender un briefing.
  • Capacidad para comunicar visualmente con herramientas propias de la ilustración gráfica, tanto manuales como digitales.
  • Capacidad para desarrollar profesionalmente tres proyectos ilustrados vinculados al mundo de la moda.

Programa

  • Imagen de marca y comunicación visual.
  • Lectura y resolución de un briefing tanto a escala gráfica como de ilustrado.
  • Técnicas y metodologías creativas y de dirección de arte.
  • Técnicas de ilustración manuales y digitales (Photoshop e InDesign).
  • Ilustración editorial - Teoría y contexto y desarrollo de un proyecto en colaboración con una revista de moda.
  • Ilustración textil - Teoría y contexto y desarrollo de un proyecto en colaboración con una marca de ropa.
  • Ilustración publicitaria - Teoría y contexto y desarrollo de un proyecto en colaboración con una marca.
  • Preparación de presentaciones profesionales.

El workshop consta de:

  1. Sesiones teóricas en las cuales se explica el campo de trabajo en el que se desarrolla cada proyecto a través del visionado y el análisis de ejemplos de referencia en el campo de la ilustración editorial, textil o publicitaria.
  2. Sesiones prácticas de dibujo manual o digital.
  3. Sesiones de debate para la conceptualización de la idea, definición del imaginario visual, bocetos, etc. Algunas de estas sesiones contarán con la presencia de los directores de arte y creativos de las marcas colaboradoras.
  4. Sesiones tutorizadas de seguimiento de los proyectos.
  5. Presentación del encargo.

Request information

Send us a message and we will contact you as soon as possible.