We use proprietary and third party cookies to provide our services, customise and analyse your browsing, and display advertising related to your preferences. If you continue to browse, we will consider that as acceptance of their use. You can adjust settings and view more information in the cookies policy
Accept

FAQ COVID-19 - Másters y Posgrados

Ante la situación actual de posible emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19, BAU se compromete a cumplir con todas las normas de protección oficiales con el fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad BAU, así como el desarrollo de la docencia y de su calidad pedagógica.

Inicio del curso académico 2020/21

BAU tiene previsto iniciar el curso 2020/21 con total normalidad a partir de Octubre – ver calendario específico de cada Máster o Posgrado-, ofreciendo una formación eminentemente presencial y con todas las garantías de seguridad y calidad universitaria mediante grupos reducidos y espacios adecuados e higienizados cumpliendo todos los protocolos de prevención que establecen las autoridades sanitarias competentes. BAU garantiza el correcto desarrollo de la docencia y la adquisición de las competencias establecidas en cada formación.

Información adicional sobre la docencia del curso 2020/21 (COVID-19)

El Sistema Universitario Catalán establece un periodo de excepcionalidad durante el curso 2020/21 como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En este contexto, los estudios impartidos por BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, centro adscrito a la UVic-UCC, seguirán un modelo de docencia presencial reforzada por sesiones sincrónicas y soporte online mediante la plataforma de aprendizaje del campus virtual. En el caso de una nueva emergencia sanitaria que implique no poder acceder a las instalaciones universitarias, la docencia se trasladaría a la virtualidad en su totalidad.

Prácticas externas en empresas

Todos los estudiantes que cursen un Máster o Posgrado en BAU pueden solicitar y realizar prácticas extracurriculares en empresas. En el marco de la pandemia del COVID-19, las prácticas externas, al no ser obligatorias en la formación de Másters y Posgrados, se desarrollarán según los criterios establecidos por la normativa en vigor y en función de las directrices de la empresa en las que se realicen. En algunos casos y en función de las condiciones que ofrezcan las empresas contratantes se podrán realizar prácticas en modalidad de teletrabajo.

¿Qué pasa si no puedo iniciar el curso de manera presencial en BAU por motivos de movilidad restringida generados por el COVID-19?

Si un alumno/a no puede iniciar presencialmente un Máster o Posgrado en BAU debido a causas oficiales derivadas del COVID-19, y siempre y cuando pueda presentar una certificación oficial, se le ofrecerá iniciar el programa de manera online siguiendo las sesiones a través de la plataforma virtual hasta su reincorporación al curso presencialmente. 

En el caso de que las autoridades no permitan iniciar la formación presencial en Octubre y obliguen al confinamiento temporal, la formación y el uso de las instalaciones de BAU se adaptará al tipo de confinamiento decretado por las autoridades.

Recomendaciones tecnológicas

Ante una posible nueva situación de confinamiento, será recomendable disponer a lo largo del curso de: 

  • Ordenador con capacidad suficiente (en función de la formación a cursar)
  • Conexión a internet

Nota: en el caso de un confinamiento, BAU proporcionará, en la medida de lo posible, conexiones en remoto y facilidades para el acceso a los softwares necesarios.

¿Cómo se desarrollaría la formación mediante la plataforma virtual?

En el caso de un nuevo confinamiento, la formación se impartiría mediante sesiones online en el Campus Virtual en tiempo real con el equipo docente, en el mismo horario que las clases presenciales manteniendo el calendario académico. Si la situación sanitaria lo permite, las clases prácticas (talleres, visitas, ...) se podrán realizar de manera presencial reservando espacios y manteniendo las normas sanitarias.

¿Podría suspenderse la impartición de una formación de Máster o Posgrado a largo del curso? 

En ningún caso, por motivos de confinamiento, se va a suspender la impartición de una titulación que ya haya iniciado tanto en formato presencial como online y el programa establecido se realizará íntegramente, pudiendo verse modificado el calendario de la docencia y de las entregas (TFM incluido).

¿Qué pasa si un alumno o profesor está obligado a confinarse por COVID-19? 

En tal caso, BAU ofrecería una formación online sincrónica mediante conexión audiovisual al aula presencial y con seguimiento online mediante la plataforma virtual.