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Código ético

El presente Código ético es de aplicación en BAU, Centro Universitario de Diseño y se basa en valores como el respeto, el compromiso, la equidad y la responsabilidad hacia las personas.

Este Código cumplirá su finalidad si se convierte en un referente que inspire la conducta de la institución / organización/ del centro y de cada uno de sus miembros.

El código ético de BAU, Centro Universitario de Diseño se vertebra en los principios generales de actuación que tendrían que caracterizar la conducta ética de la comunidad de BAU, Centro Universitario de Diseño (personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes, cargos y directivos) ante la sociedad.

El código ético se despliega en diez principios inherentes a la organización hacia las personas que trabajan y estudian, en el servicio, así como a la actuación de las personas y a la dimensión relacional:

  1. El respeto mutuo con la reprobación de cualquier tipo de conducta violenta.
  2. La igualdad de trato de todas las personas, evitando toda discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión.
  3. La honestidad académica con el reconocimiento adecuado de la autoría de las ideas, materiales o documentos que se generen y se utilicen.
  4. La calidad para lograr la excelencia en el aprendizaje, la actividad docente e investigadora y en los procesos organizativos.
  5. La innovación educativa, tecnológica e institucional para potenciar las iniciativas emprendedoras y la creatividad de las personas.
  6. El espíritu crítico y la crítica constructiva como un instrumento de progreso de la institución.
  7. La eficiencia para gestionar las actividades de las personas y de los grupos de trabajo de forma que se optimice el rendimiento de los recursos disponibles.
  8. La profesionalidad con nuestros objetivos, obligaciones o cargos y con la buena imagen de BAU, Centro Universitario de Diseño.
  9. La responsabilidad en la administración de los recursos atendiendo a las necesidades reales y a la disponibilidad de medios y corderos materiales.
  10. La sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.