Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en la página. Para habilitar o restringir las cookies activas o para obtener más información, haz click en personalizar la configuración.
Acepto todas las cookies
Volver al Grado en Diseño

Técnicas Infográficas II

Esta asignatura permite seguir explorando la representación asistida por ordenador profundizando en el conocimiento de nuevas herramientas digitales. Se pone el foco en el diseño de interfaz o diseño para pantalla de piezas interactivas, se realiza una introducción a UX UI para web y apps. Se realizan prototipos de aplicaciones y se introduce al estudiante en el manejo de las plataformas Wordpress y WebFlow.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño de Interiores
  • Código de asignatura: GDVI73

Contenidos

Generación de modelos 3d avanzados a partir del software Autocad 3d y 3DMax / vray según la siguiente relación:
-Principales modificadores de modelado más utilizados en arquitectura e interiorismo.
Utilización de materiales y ajuste del mapeado avanzados a las geometrías.
-Luces vray ies.
-Càmeras y animación básica.
-Renderitzat y postproducción.
-Settings Vray.
-Materiales avanzados Vray.
-Motor de render Vray.
-Dominio de las físicas de Lumion.
-Postproducción avanzada en Lumion.

Retoque y postproducción avanzado con Premiere / After Effecs.

Resultados de Aprendizaje

  • Genera imágenes y audiovisuales virtuales 3D, con un marcado carácter descriptivo y emocional de proyectos espaciales.
  • Anima imaginativamente recorridos espaciales con 3DMax y Lumion.
  • Ilumina adecuadamente escenas con luz diurna y luz artificial para entornos nocturnos.
  • Relaciona correctamente entre sí los programas de dibujo y rendaritzat 3D y los aplica convenientemente.
  • Renderiza creativamente imágenes producidas en 3D utilizando los programas de software fundamentales para la disciplina del diseño de espacios interiores.
  • Dotar a los audiovisuales / videos de una narrativa y lenguaje cinematográfica adecuada para cada proyecto.
  • Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora.

Competencias Específicas

CE5. Domina las técnicas de representación gráfica, las herramientas de representación digital, así como los lenguajes expresivos y la producción formal manual específicos de los diferentes ámbitos del diseño para poderlas aplicar de forma coherente a los procesos de experimentación, de desarrollo, de realización y de presentación de los proyectos profesionales.

Evaluación

La participación activa en clase, foros temáticos organizados en el entorno virtual u otras plataformas, la puntualidad y la asistencia (70% obligatoria) se valorarán:

  • La correcta realización y presentación de los 5 ejercicios propuestos se valorarán con un 60% (20% + 20% + 20% + 20% + 20%)