Taller de Moda I
Pretende dar recursos técnicos y metodológicos para dominar las herramientas necesarias a la hora de idear, proyectar, materializar y producir una colección de moda. Estos recursos técnicos y metodológicos son herramientas de uso común en el mundo de la moda como Illustrator y Photoshop, se aprenderá su funcionamiento específico a la hora de proyectar diseños de ropa y construir fijas técnicas para poder expresar y comunicar estos diseños a terceros. Dentro de estas herramientas también se incluye software de prototipado virtual Clo 3D que permite investigar y testear los diseños de forma dinámica y rápida, esta herramienta se está convirtiendo en un nuevo estándar dentro del mundo de la moda. Con el aprendizaje de estos recursos esta asignatura pretende dar un conjunto de recursos para desarrollar colecciones en coherencia a un concepto, escogiendo las metodologías y recursos técnicos y de diseño adecuadas para que se comunique a través de la ropa lo que se quiere expresar.
- Estudio: Grado en Diseño
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Tercer Curso
- Tipo: Optativa
- Mención: Mención en Diseño de Moda
- Código de asignatura: GDVM13
Sinopsis
Esta asignatura pretende dar recursos técnicos y metodológicos para dominar las herramientas necesarias a la hora de idear, proyectar, materializar y producir una colección de moda mediante un conjunto de herramientas que hagan posible comunicar la ideación de un proyecto de moda con un recorrido complejo. Estos recursos técnicos y metodológicos son herramientas de uso común en el mundo de la moda como Illustrator y Photoshop o InDesign, se aprenderá su funcionamiento específico a la hora de proyectar diseños de ropa y construir fijas técnicas para poder expresar y comunicar estos diseños a terceros. Dentro de estas herramientas también se incluye software de prototipado virtual Clo 3D que permite investigar y testear los diseños de forma dinámica y rápida, esta herramienta se está convirtiendo en un nuevo estándar dentro del mundo de la moda. Todo este proceso se irá documentando con un sketchbook en libreta de trabajo que la alumna trabajará en las horas de clase. Con el aprendizaje de estos recursos esta asignatura pretende dar un conjunto de recursos para desarrollar colecciones en coherencia a un concepto, escogiendo las metodologías y recursos técnicos y de diseño adecuadas para que se comunique a través de la ropa lo que se quiere expresar.
Objetivos de la asignatura
- Aprender el funcionamiento de las herramientas de diseño y prototipado digital de moda y sus posibles inplicaciones en los procesos de diseño
- Conocer el funcionamiento de las técnicas y recursos específicos del diseño de moda
- Desarrollar colecciones en coherencia a un concepto, sabiendo escoger las técnicas y los recursos de diseño, los acabados y la confección adecuada para que comuniquen lo que se quiere expresar
- Representar la prenda técnicamente para su producción
Resultados de aprendizaje
- Aplicar las metodologías de investigación y de inspiración en la creación de colecciones de moda
- Escoger siluetas, tejidos, colores, recursos de volumen y acabados adecuados a cada prenda
- Utilizar correctamente diferentes sistemas de representación de una prenda
- Aplica conceptos para escoger los procesos y técnicas más adecuadas para desarrollar una colección coherente
- Aprender a desarrollarse en situaciones complejas o que requieren nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como en el profesional dentro del campo de la moda
Profesorado
Claudio Marzà
Graduado en Diseño de Moda. Artes digitales
Núria Costa
Grado en Diseño, mención Moda. Fabricación digital