Volver al Grado en Diseño

Proyectos de Diseño Gráfico I

La asignatura introduce al estudiante en proyectos más largos y complejos, que requieren una investigación más extensa y donde el estudiante debe definir el sentido del proyecto. La asignatura invita al estudiante a personalizar los proyectos y metodologías en su perfil e intereses, con enunciados abiertos y proyectos optativos. El semestre combina estos proyectos largos con proyectos más acotados, y el temario pone especial énfasis en la comunicación, la identidad corporativa, y la experimentación con los medios de comunicación.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • Código de asignatura: GDVG03

Sinopsis

La asignatura introduce al estudiante en proyectos más largos y complejos, que requieren una investigación más extensa y donde el estudiante debe definir el sentido del proyecto. La asignatura invita al estudiante a personalizar los proyectos y metodologías a su perfil e intereses, con enunciados abiertos y proyectos optativos. El semestre combina estos largos proyectos con proyectos más acotados, y el temario pone especial énfasis en la comunicación, la identidad corporativa, y la experimentación con los medios de comunicación.

Objetivos de la asignatura

  • Ser capaz de proponer proyectos por iniciativa propia a partir de enunciados abiertos, proponer piezas y definir sus contenidos
  • Ser capaz de realizar una investigación extensa y vincularla a una propuesta
  • Mejorar la precisión en la formalización y uso de los materiales, evolucionando el proyecto con prototipos sucesivos
  • Ser capaz de proyectar con un enfoque de comunicación y mentalidad estratégica
  • Conocer diversas tipologías de proyecto y sus metodologías
  • Saber aplicar a los proyectos los conocimientos de otras asignaturas

Resultados de aprendizaje

  • Reúne e interpreta datos e informaciones relevantes sobre las que fundamentar cuando es necesario y pertinente, las reflexiones de asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito del diseño
  • Desarrolla gráficamente diversas piezas de comunicación, las dota de una identidad reconocible y produce identidades y sistemas gráficos
  • Sabe estructurar y construir una narración para conectar con un público y fomentar una reacción
  • Realiza proyectos utilizando diferentes categorías del ámbito del diseño gráfico dotándolos de personalidad gráfica
  • Plantea intervenciones en coherencia con los valores democráticos y de sostenibilidad mostrando respeto por los derechos fundamentales de las personas

Ampliar información

Profesorado

Pau de Riba, Doctorando. Graduado en Diseño Gráfico. Coordinador del itinerario de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Pau de Riba

Doctorando. Graduado en Diseño Gráfico. Coordinador del itinerario de Diseño Gráfico y Comunicación Visual