Proyectos de Diseño Gráfico I
La asignatura introduce al estudiante en proyectos más largos y complejos, que requieren una investigación más extensa y donde el estudiante debe definir el sentido del proyecto. La asignatura invita al estudiante a personalizar los proyectos y metodologías en su perfil e intereses, con enunciados abiertos y proyectos optativos. El semestre combina estos proyectos largos con proyectos más acotados, y el temario pone especial énfasis en la comunicación, la identidad corporativa, y la experimentación con los medios de comunicación.
- Estudio: Grado en Diseño
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Tercer Curso
- Tipo: Optativa
- Mención: Mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
- Código de asignatura: GDVG03
Sinopsis
La asignatura introduce al estudiante en proyectos más largos y complejos, que requieren una investigación más extensa y donde el estudiante debe definir el sentido del proyecto. La asignatura invita al estudiante a personalizar los proyectos y metodologías a su perfil e intereses, con enunciados abiertos y proyectos optativos. El semestre combina estos largos proyectos con proyectos más acotados, y el temario pone especial énfasis en la comunicación, la identidad corporativa, y la experimentación con los medios de comunicación.
Objetivos de la asignatura
- Ser capaz de proponer proyectos por iniciativa propia a partir de enunciados abiertos, proponer piezas y definir sus contenidos
- Ser capaz de realizar una investigación extensa y vincularla a una propuesta
- Mejorar la precisión en la formalización y uso de los materiales, evolucionando el proyecto con prototipos sucesivos
- Ser capaz de proyectar con un enfoque de comunicación y mentalidad estratégica
- Conocer diversas tipologías de proyecto y sus metodologías
- Saber aplicar a los proyectos los conocimientos de otras asignaturas
Resultados de aprendizaje
- Reúne e interpreta datos e informaciones relevantes sobre las que fundamentar cuando es necesario y pertinente, las reflexiones de asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito del diseño
- Desarrolla gráficamente diversas piezas de comunicación, las dota de una identidad reconocible y produce identidades y sistemas gráficos
- Sabe estructurar y construir una narración para conectar con un público y fomentar una reacción
- Realiza proyectos utilizando diferentes categorías del ámbito del diseño gráfico dotándolos de personalidad gráfica
- Plantea intervenciones en coherencia con los valores democráticos y de sostenibilidad mostrando respeto por los derechos fundamentales de las personas
Profesorado
Pau de Riba
Doctorando. Graduado en Diseño Gráfico. Coordinador del itinerario de Diseño Gráfico y Comunicación Visual