Proyectos de Diseño de Moda II
Esta asignatura parte de las capacidades que ya tiene el alumno de posicionarse de forma crítica ante situaciones de conflicto, reto, innovación, etc. mediante diferentes metodologías. Este curso, el alumno tendrá que desarrollar estas capacidades y metodologías dentro del ámbito del diseño de moda.
- Estudio: Grado en Diseño
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Tercer Curso
- Tipo: Optativa
- Mención: Mención en Diseño de Moda
- Código de asignatura: GDVM53
Sinopsis
Esta asignatura parte de las capacidades que ya tiene el alumno de posicionarse de forma crítica ante situaciones de conflicto, reto e innovación, mediante diferentes metodologías, cuestionando el rol del diseñador de moda contemporáneo y observando que es más amplio y complejo de lo esperado comportando unas responsabilidades sociales, políticas y medioambientales.
Objetivos de la asignatura
Esta asignatura parte de las capacidades que ya tiene el alumno de posicionarse de forma crítica ante situaciones de conflicto, reto, innovación, etc. mediante diferentes metodologías. Este curso, el alumno tendrá que desarrollar estas capacidades y metodologías dentro del ámbito del diseño de moda.
Durante este proceso el alumno logrará los siguientes objetivos:
- Desarrollar proyectos de diseño partiendo de las diferentes temáticas propuestas desde una mirada propia y teniendo en cuenta el contexto o el entorno que nos rodea
- Aplicar en el desarrollo de los diferentes proyectos los conocimientos específicos del diseño de moda adquiridos
- Utilizar de forma adecuada en cada proyecto, las diferentes metodologías de investigación y los lenguajes expresivos propios del diseño de moda
Resultados de aprendizaje
Aplica los conocimientos específicos del diseño de moda a retos comprometidos con el diseño Universal y casos de estudio (usuario) específicos
Realiza proyectos utilizando diferentes categorías del diseño de moda y experimenta para conseguir acabados, modela para descubrir volumetrías, incorpora el patrón y confecciona con calidad profesional
Emplea el moodboard, paneles de tendencias y book de investigación para desarrollar y registrar el proceso de trabajo de una colección de moda Pret a Porter y comunicar coherentemente el concepto de manera profesional y cuidadosa en diferentes formatos y lenguajes expresivos, además de emplear su nombre como identidad corporativa de marca
Comunica a todo tipo de audiencias especializadas (usuarios, fabricantes, proveedores ..), de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones, con un lenguaje especializado propio del diseño de moda
Profesorado
Elisa Amann
Doctoranda. Diseño de Moda. Coordinadora del Máster en Diseño, Tecnología e Innovación en Moda