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Proyectos de Diseño Audiovisual III

El estudiante aplicará diferentes metodologías para desarrollar un proyecto de grandes dimensiones que incluye la gestión y asunción de diferentes roles implicados en el proceso de producción, teniendo en cuenta el contexto y el entorno que le rodea, y adoptando un posicionamiento crítico frente a el reto creativo.

Se hará uso de los lenguajes expresivos, recursos y herramientas propias del diseño audiovisual, integrando los conocimientos teóricos, técnicos y formales que se trabajen transversalmente para crear piezas audiovisuales coherentes, la alta calidad formal y técnica.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Cuarto Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño Audiovisual
  • Código de asignatura: GDVA24

Sinopsis

En la asignatura de Proyectos III, el estudiante aplicará diferentes metodologías para desarrollar un proyecto de grandes dimensiones que incluye la gestión y asunción de diferentes roles implicados en el proceso de producción, teniendo en cuenta el contexto y el entorno que envuelve, y adoptando un posicionamiento crítico frente al reto creativo. Se hará uso de los lenguajes expresivos, recursos y herramientas propias del diseño audiovisual, integrando los conocimientos teóricos, técnicos y formales que se trabajen transversalmente para crear piezas audiovisuales coherentes, de alta calidad formal y técnica.

Objetivos de la asignatura

  • Aprender, aplicar y consolidar la metodología necesaria para afrontar un proyecto de diseño audiovisual de forma autónoma y profesional, con toda la complejidad y rigor
  • Desarrollar proyectos de diseño audiovisual con el objetivo de conseguir la excelencia en la comunicación (conceptual, verbal y formal) y sobre todo, elaborando propuestas creativas relevantes
  • Interlocución con el cliente mediante reuniones, briefings,…
  • Análisis de la problemática, búsqueda de información bibliográfica, identificación de las limitaciones, presupuestos,etc
  • Referentes conceptuales, formales y técnicos
  • Síntesis y conceptualización
  • Creación de documentación de trabajo para un proyecto audiovisual: cronogramas, planes de trabajo y de recursos, mind-maps, moodboards, prototipos para el cliente: storyboards, guiones, planes de rodaje,…
  • Formalización y desarrollo: Máxima exigencia en la calidad y atención a los detalles
  • Evaluación y defensa de la propuesta, argumentando los puntos fuertes
  • Presentación de las propuestas al cliente, con rigor profesional y desplegando el máximo de material comunicativo y creatividad posible

Resultados de aprendizaje

  • Aplica una investigación crítica a una problemática marcada por un briefing creativo, tanto partiendo de su propia observación etnográfica como de la figura de un cliente (empresa o institución)
  • Proponer ideas y soluciones innovadoras, coherentes y funcionales, en base al reto marcado
  • Planificar adecuadamente el desarrollo de un proyecto de diseño audiovisual, teniendo en cuenta recursos, tiempo y equipo humano
  • Formalizar un concepto con calidad profesional, buscando la excelencia formal y la atención al detalle
  • Utilizar la iteración para llevar los proyectos de la experimentación a la funcionalidad, aprendiendo de los errores
  • Defender, con un discurso estructurado y argumentado, una propuesta propia
  • Sobreponerse a situaciones complejas o que requieren el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como profesional, dentro del campo del diseño audiovisual

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