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Volver al Grado en Diseño

Prácticas Externas

Su objetivo consiste en permitir que los estudiantes puedan complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, lo cual favorecerá la adquisición de las competencias para el ejercicio de actividades profesionales, les facilitará su empleabilidad y les fomentará la capacidad emprendedora.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Cuarto Curso
  • Tipo: Prácticas externas
  • Mención: Diseño de Interiores
  • Código de asignatura: GDP064

Contenidos

El plan de trabajo de las prácticas incluye un mínimo de 150 horas de actividad total (ampliables a petición del estudiante), repartidas entre las tareas que se realizan presencialmente en la empresa / institución y la Memoria Final. Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por el centro Bau con la finalidad de:

  • Contribuir a la formación integral de los estudiantes y complementar el aprendizaje teórico y práctico.
  • Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en el que los estudiantes deberán operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
  • Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
  • Favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

 



 

Resultados de Aprendizaje

  • Aplica los conocimientos y metodologías propias del diseño en el desarrollo de los trabajos asignados.
  • Muestra capacidad de adaptación al puesto de trabajo respondiendo adecuadamente en las responsabilidades asignadas y al equipo de trabajo.
  • Realiza una memoria profesional adecuadamente argumentada sobre la actividad realizada.
  • Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora.
  • Reúne e interpreta datos e informaciones relevantes sobre las que fundamentar cuando es necesario y pertinente, las reflexiones de asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito del diseño ...
  • Comunica a todo tipo de audiencias especializadas o no (clientes, fabricantes, proveedores ...), de forma clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones, con un lenguaje especializado propio del diseño.
  • Actúa en las situaciones habituales y las que son propias de la profesión con compromiso y responsabilidad.
  • Analiza las capacidades personales y profesionales propias en relación a los diferentes Ambt de la práctica profesional.
  • Muestra una actitud de motivación para la mejora personal y profesional.

Competencias Específicas

CE1. Analizar críticamente y evaluar las implicaciones y las consecuencias de las propuestas planteadas en los proyectos de diseño, tanto propios como ajenos, para adecuarlos al contexto social, económico, político y cultural tratado.

CE4. Aplicar metodologías de investigación adecuadas y variadas según el objeto de estudio, tanto en la gestión del conocimiento como en la experimentación y la producción formal que respondan a inquietudes académicas y profesionales.

CE10. Contribuir de forma efectiva en estructuras de cooperación y colaboración en el desarrollo de propuestas de actuación con capacidad de adaptación a diferentes formas de trabajo de equipos creativos.

CE11. Planificar y organizar eficientemente, los procesos de trabajo, propios o de equipo, de un proyecto de diseño, estructurando y priorizando las fases, tareas y responsabilidades, y, posteriormente evaluando los resultados obtenidos según los retos planteados.

Evaluación

La evaluación está determinada por el logro de las competencias de la asignatura teniendo en cuenta:

  • La Memoria Final presentada al tutor.
  • El cuestionario de valoración de las prácticas por parte de la empresa o institución colaborador/a.
  • El seguimiento del tutor académico.