Marketing y Moda
El diseñador de moda conocerá los fundamentos del marketing y aprenderá a gestionar proyectos que demanden habilidades analíticas. Conocerá herramientas de management creativo a través de procesos de investigación y workshops. Analizará de forma crítica los modelos de negocio actuales y razonará nuevas vías de mejora en la industria de la moda desde el diseño ético, colaborativo y disruptivo.
- Estudio: Grado en Diseño
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Cuarto Curso
- Tipo: Optativa
- Mención: Mención en Diseño de Moda
- Código de asignatura: GDVM44
Sinopsis
El diseñador de moda conocerá los fundamentos del marketing y aprenderá a gestionar proyectos que demanden habilidades analíticas. Conocerá herramientas de management creativo a través de procesos de investigación y workshops. Analizará de forma crítica los modelos de negocio actuales y razonará nuevas vías de mejora en la industria de la moda desde el diseño ético, colaborativo y disruptivo.
Objetivos de la asignatura
- El marketing empresarial forma parte de los procesos continuos de cualquier marca y diseñador para la comercialización de producto‐moda, desde su gestión inicial hasta la satisfacción del cliente, a través de una propuesta de valor que marque la diferencia
- El diseñador de moda conocerá los fundamentos del marketing y aprenderá a gestionar proyectos que demanden habilidades analíticas
- Conocerá herramientas de management creativo a través de procesos de investigación y workshops para implementar en el mundo profesional
- Analizará de forma crítica los modelos de negocio actuales y razonará nuevas vías de mejora en la industria de la moda desde el diseño ético, colaborativo y disruptivo
Resultados de aprendizaje
- Comprende los procesos empresariales vinculados al sector de la moda actual
- Evalúa el mercado, la demanda del producto-moda y la viabilidad comercial de una manera crítica
- Muestra una actitud resolutiva y de aporte positivo a cualquier reto o proyecto
- Aplica los procedimientos propios de la profesión cuando analiza colecciones de moda
- Resuelve problemas y situaciones propias del desarrollo profesional con actitudes éticas e innovadoras
Profesorado
Jordi Álvarez
Comunicación Digital & Branding