Volver al Grado en Diseño

Marketing y Moda

El diseñador de moda conocerá los fundamentos del marketing y aprenderá a gestionar proyectos que demanden habilidades analíticas. Conocerá herramientas de management creativo a través de procesos de investigación y workshops. Analizará de forma crítica los modelos de negocio actuales y razonará nuevas vías de mejora en la industria de la moda desde el diseño ético, colaborativo y disruptivo.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Cuarto Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño de Moda
  • Código de asignatura: GDVM44

Sinopsis

El diseñador de moda conocerá los fundamentos del marketing y aprenderá a gestionar proyectos que demanden habilidades analíticas. Conocerá herramientas de management creativo a través de procesos de investigación y workshops. Analizará de forma crítica los modelos de negocio actuales y razonará nuevas vías de mejora en la industria de la moda desde el diseño ético, colaborativo y disruptivo.

Objetivos de la asignatura

  • El marketing empresarial forma parte de los procesos continuos de cualquier marca y diseñador para la comercialización de producto‐moda, desde su gestión inicial hasta la satisfacción del cliente, a través de una propuesta de valor que marque la diferencia
  • El diseñador de moda conocerá los fundamentos del marketing y aprenderá a gestionar proyectos que demanden habilidades analíticas
  • Conocerá herramientas de management creativo a través de procesos de investigación y workshops para implementar en el mundo profesional
  • Analizará de forma crítica los modelos de negocio actuales y razonará nuevas vías de mejora en la industria de la moda desde el diseño ético, colaborativo y disruptivo

Resultados de aprendizaje

  • Comprende los procesos empresariales vinculados al sector de la moda actual
  • Evalúa el mercado, la demanda del producto-moda y la viabilidad comercial de una manera crítica
  • Muestra una actitud resolutiva y de aporte positivo a cualquier reto o proyecto
  • Aplica los procedimientos propios de la profesión cuando analiza colecciones de moda
  • Resuelve problemas y situaciones propias del desarrollo profesional con actitudes éticas e innovadoras

Ampliar información

Profesorado

Jordi Álvarez, Comunicación Digital & Branding

Jordi Álvarez

Comunicación Digital & Branding