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Laboratorio de Procesos y Proyectos IV

En tercer curso el estudiante se encuentra en disposición de empezar un proceso de consolidación y singularización de su trabajo

  • Estudio: Grado en Bellas Artes
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer Curso
  • Tipo: Obligatoria
  • Código de asignatura: GBA21

Descripción

En tercer curso el estudiante se encuentra en disposición de empezar un proceso de consolidación y singularización de su trabajo, poniendo en relación los proyectos en desarrollo con su propio repertorio de prácticas y de referentes. Es también el momento de abordar la contextualización y la socialización de la práctica a partir de proyectos que adquieren progresivamente un cariz profesional. La asignatura Laboratorio de Procesos y Proyectos IV, parte de la materia Procesos y Proyectos, tiene por objetivo que el trabajo del estudiante madure en la formalización y en sus resonancias asociativas, así como en las formas de mostrarse y presentarse. Como en todas las asignaturas de esta materia, se plantean una serie de retos y marcos de trabajo específicos, fomentando que el estudiante sea un agente activo en su proceso de aprendizaje al lado de docentes y compañeros.

Contenidos

Identificación, desarrollo y comunicación de intereses e inclinaciones poniéndolos en relación con el propio repertorio de prácticas. Experimentación con la forma del proyecto y sus distintos elementos, documentos y fases. Ideación, desarrollo, estructuración, ejecución y relato de procesos y proyectos a un nivel profesional. Desarrollo avanzado de ideas a partir de la observación, la investigación, la reflexión y la experimentación. Estructuración de un repertorio de metodologías de trabajo propias, tanto de modo autoiniciado como a partir de propuestas. Identificación, análisis y comunicación de temáticas y argumentos relevantes, sus genealogías, marcos de referencia y contextos de inscripción a un nivel profesional, tanto en la propia práctica como en referentes. Introducción a las formas de socialización de la práctica. Consolidación de estrategias en la comunicación y exposición de procesos y proyectos, mediante distintos formatos y el uso de recursos gráficos y documentales a un nivel profesional. Elaboración individual y colectiva de propuestas teórico-prácticas en relación a la materia tratada.

Resultados de aprendizaje

  • Se desenvuelve en situaciones complejas o que requieran el desarrollo de nuevas soluciones.
  • Analiza sus propias necesidades formativas y organiza su propio aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos (estructurados o no).
  • Asume distintas responsabilidades en el trabajo individual colaborativo y evalúa los resultados obtenidos.
  • Se desarrolla en contextos de interacción virtual mediante el uso de las TIC.
  • Aplica a un nivel profesional procesos de ideación, desarrollo, estructuración, ejecución y relato en el marco de prácticas y proyectos colectivos.
  • Utiliza medios y herramientas para comunicar y representar procesos de ideación, desarrollo, estructuración, ejecución y relato de prácticas y proyectos a un nivel profesional, en el marco de prácticas y proyectos colectivos.
  • Participa de modo decisivo en la articulación colectiva de la práctica bajo la forma de procesos estructurados y explícitos de diálogo y negociación a un nivel profesional.
  • Participa de forma decisiva en procesos de identificación de intereses y de articulación colectiva de la práctica bajo la forma de procesos de diálogo y negociación a un nivel asimilable al de los contextos profesionales.
  • Contribuye de forma decisiva a la planificación y la gestión de los procesos de trabajo a un nivel profesional en el marco de prácticas y proyectos colectivos, de acuerdo a los objetivos planteados.

Profesorado

Lúa Coderch, Doctora. Licenciada en Bellas Artes. Producción artística

Lúa Coderch

Doctora. Licenciada en Bellas Artes. Producción artística