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Infografía II

Esta asignatura continúa Infografía I, profundizando en las herramientas del diseño para pantalla en piezas interactivas. Se realiza una introducción a la experiencia de usuario y diseño de interfaz (UX/UI) para web y apps. El alumno realizará prototipos de aplicaciones y se iniciará en la plataforma Wordpress. Los diversos ejercicios ayudan al alumno a dominar las herramientas y acompañan a los trabajos de otras asignaturas reforzando su parte técnica.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • Código de asignatura: GDVG93

Contenidos

  • Publicación Digital Interactiva para diferentes dispositivos con la herramienta Button, pluggin para Indesign
  • Prototipado de app con la herramienta Sketch App y Marvel
  • Creación de portfolio con Wordpress, Tumblr, etc.

Resultados de Aprendizaje

  • Usar correctamente los softwares necesarios para el diseño y realización de un producto editorial, tanto en soporte impreso como en soporte digital.
  • Entiende un flujo de trabajo profesional en el diseño, realización y producción final de un producto editorial.
  • Usa de manera pertinente recursos online que le facilitan el trabajo colaborativo.
  • Se desarrolla correctamente en el uso general de las TIC y en especial en los entornos tecnológicos propios del ámbito profesional.
  • Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de forma creativa e innovadora.

Competencias Específicas

CE5. Domina las técnicas de representación gráfica, las herramientas de representación digital, así como los lenguajes expresivos y la producción formal manual específicos de los diferentes ámbitos del diseño para poderlas aplicar de forma coherente a los procesos de experimentación, de desarrollo, de realización y de presentación de los proyectos profesionales.

Evaluación

  • Ejercicios prácticos trabajados en clase: 20%
  • Primer ejercicio obligatorio: 20%
  • Segundo ejercicio obligatorio: 20%
  • Tercer ejercicio obligatorio: 20%
  • Participación activa en clase y en las actividades propuestas, la puntualidad y la asistencia: 20%

Los criterios concretos de evaluación de cada proyecto y ejercicio se definirán y discutirán antes de cada ejercicio.
Los ejercicios prácticos tendrán una valoración cualitativa y sirven para que el estudiante sea responsable de su propio aprendizaje. Se valorará la realización de ejercicios voluntarios.
Los ejercicios obligatorios tendrán un valoración cuantitativa que se facilitará después de la entrega correspondiente.
Los criterios concretos de evaluación de cada ejercicio se definirán y discutirán antes de cada ejercicio.

La evaluación es continua y se valorará:

  • Realización y corrección progresiva de ejercicios prácticos de aplicación de los contenidos expuestos
  • Realización de ejercicios individuales (en clase y autónomos)
  • Asistencia a clase: OBLIGATORIA (sólo se admiten 6 ausencias en todo el semestre, aunque estén justificadas).

Puntualidad: a 10 minutos de haberse iniciado la clase ya no se podrá acceder al aula y contará como una ausencia.

Profesorado

Isa Quiles, Licenciada en Bellas Artes. Producción. UX UI

Isa Quiles

Licenciada en Bellas Artes. Producción. UX UI