Imagen y Comunicación
La moda y la imagen están íntimamente relacionadas, son dependientes y capaces de transmitir ideologías, posicionamientos y lecturas en mundo hiperconectado y digitalizado. El alumno entenderá de forma práctica el sistema de la moda contemporáneo y sus canales de difusión. Analizará de forma crítica los retos que enfrenta el sector de la moda actual y sus hibridaciones. Entenderá cómo se comunica, a quién y con qué efecto mediante estrategias y acciones concretas en planificación tradicional y nuevas tendencias en comunicación de moda.
- Estudio: Grado en Diseño
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Tercer Curso
- Tipo: Optativa
- Mención: Mención en Diseño de Moda
- Código de asignatura: GDVM73
Sinopsis
La moda y la imagen están íntimamente relacionadas, son dependientes, capaces de transmitir ideologías, posicionamientos, lecturas críticas en mundo hiperconectado y digitalizado.
Objetivos de la asignatura
El alumno entenderá de forma práctica el sistema de la moda contemporáneo y sus canales de difusión.
Analizará de forma crítica los retos que enfrenta el sector de la moda actual y sus hibridaciones.
Entenderá cómo se comunica, a quién y con qué efecto mediante estrategias y acciones concretas en planificación tradicional y nuevas tendencias en comunicación de moda.
Resultados de aprendizaje
Identifica la estructura global de la moda
Diferencia los segmentos de sistema de la moda y sus formatos de comunicación
Investiga nuevas tendencias relacionadas con el sector de la moda
Desarrolla el pensamiento creativo para comunicar un mensaje efectivo relacionado con el ámbito de estudio
Conoce y gestiona adecuadamente un plan de comunicación de moda y sus acciones
Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de moda forma creativa e innovadora
Comunica a todo tipo de audiencias especializadas de forma clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones, con un lenguaje especializado propio del sector de la moda
Profesorado
Fernando Aguileta
Licenciado en Comunicación. Gestión y Comunicación. Cultura visual