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Imagen y Comunicación

La moda y la imagen están íntimamente relacionadas, son dependientes y capaces de transmitir ideologías, posicionamientos y lecturas en mundo hiperconectado y digitalizado. El alumno entenderá de forma práctica el sistema de la moda contemporáneo y sus canales de difusión. Analizará de forma crítica los retos que enfrenta el sector de la moda actual y sus hibridaciones. Entenderá cómo se comunica, a quién y con qué efecto mediante estrategias y acciones concretas en planificación tradicional y nuevas tendencias en comunicación de moda.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño de Moda
  • Código de asignatura: GDVM73

Sinopsis

La moda y la imagen están íntimamente relacionadas, son dependientes, capaces de transmitir ideologías, posicionamientos, lecturas críticas en mundo hiperconectado y digitalizado.

Objetivos de la asignatura

El alumno entenderá de forma práctica el sistema de la moda contemporáneo y sus canales de difusión.

Analizará de forma crítica los retos que enfrenta el sector de la moda actual y sus hibridaciones.

Entenderá cómo se comunica, a quién y con qué efecto mediante estrategias y acciones concretas en planificación tradicional y nuevas tendencias en comunicación de moda.

Resultados de aprendizaje

Identifica la estructura global de la moda
Diferencia los segmentos de sistema de la moda y sus formatos de comunicación
Investiga nuevas tendencias relacionadas con el sector de la moda
Desarrolla el pensamiento creativo para comunicar un mensaje efectivo relacionado con el ámbito de estudio
Conoce y gestiona adecuadamente un plan de comunicación de moda y sus acciones
Aplica sus conocimientos, la comprensión y sus capacidades de resolución de problemas en el ámbito profesional del diseño de moda forma creativa e innovadora
Comunica a todo tipo de audiencias especializadas de forma clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones, con un lenguaje especializado propio del sector de la moda

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Profesorado

Fernando Aguileta, Licenciado en Comunicación. Gestión y Comunicación. Cultura visual

Fernando Aguileta

Licenciado en Comunicación. Gestión y Comunicación. Cultura visual