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Historia de la Moda II

Un recorregut històric i documental per les maneres de vestir al llarg del segle XX i XXI, que proporcionarà les eines per conèixer els elements d'indumentària que van marcar les diferents dècades, així com el desenvolupament del sistema de la moda moderna i els seus representants principals.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño de Moda
  • Código de asignatura: GDVM83

Sinopsis

Un recorrido histórico y documental por las formas de vestir a lo largo del siglo XX y XXI, que proporcionará las herramientas para conocer los elementos de indumentaria que marcaron las diferentes décadas, así como el desarrollo del sistema de la moda moderna y sus representantes principales. Una historia de la moda con un enfoque sociológico en la que la cultura pop será protagonista, que permitirá comprender el fenómeno desde una visión amplia, a partir de la cual establecer diálogos con las demás disciplinas creativas.

Objetivos de la asignatura

Adquirir un conocimiento profundizado de la evolución de la moda
Analizar los contextos sociales, económicos, políticos, artísticos y de pensamiento que condicionan las diferentes tendencias de la moda
Identificar las vinculaciones entre la moda del pasado y la creación contemporánea
Comprender la historiografía de la moda como herramienta imprescindible para los procesos de creación
Trabajar el espíritu crítico y la reflexión profundizada sobre las principales corrientes de pensamiento de la disciplina

Resultados de aprendizaje

  • Evalúa los elementos y códigos de la indumentaria, su impacto y su función dentro de la sociedad
  • Utiliza el lenguaje propio del ámbito del diseño de moda para la comunicación profesional
  • Muestra haber adquirido conocimientos avanzados y comprensión de los aspectos teóricos y prácticos en profundidad
  • Aplica los conocimientos de la historia de la moda desde los orígenes hasta el siglo XX en el análisis de tendencias
  • Analiza los elementos y códigos de la indumentaria, su impacto y función frente a la sociedad
  • Se expresa con el lenguaje propio del ámbito del diseño de moda para la comunicación en entornos profesionales
  • Muestra haber adquirido conocimientos avanzados y comprensión de los aspectos teóricos y prácticos en profundidad
  • Muestra habilidades para el análisis desde una perspectiva global e integral poniendo en relación elementos sociales, culturales, económicos y de género según corresponda
  • Analiza conocimientos propios del ámbito y su contextualización en entornos nacionales e internacionales
  • Muestra habilidades para el análisis desde una perspectiva global e integral poniendo en relación elementos sociales, culturales, económicos y políticos según corresponda

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Profesorado

Sílvia Rosés, Doctora. Licenciada en Historia del Arte. Investigación

Sílvia Rosés

Doctora. Licenciada en Historia del Arte. Investigación