Volver al Grado en Diseño

Expresión Gráfica I

Esta asignatura es del departamento Lenguajes, técnicas y tecnologías

 

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Segundo Curso
  • Tipo: Obligatoria
  • Código de asignatura: GDB012

Descripción

ORIENTACIÓN ITINERARIO DE AUDIOVISUAL
La asignatura, dirigida tanto a estudiantes de Diseño Audiovisual como a estudiantes de Bellas Artes, tiene como objetivo principal introducir y fomentar la práctica en el uso de herramientas, lenguajes y métodos de expresión propios de la creación audiovisual orientada a pantalla.

Se centra en el conocimiento y manejo de diversos recursos fotográficos y videográficos, como cámaras, objetivos y trípodes, así como en el conocimiento de las infraestructuras vinculadas a la producción, como el plató, el croma, los recursos de iluminación o el estudio de sonido, entre otros.

Guía Docente

ORIENTACIÓN ITINERARIO DE ESPACIOS
Esta asignatura proporciona a los estudiantes de espacios un conjunto de herramientas digitales y analógicas para mejorar sus habilidades de representación y capacidad de pensamiento crítico. Se trabaja a través de clases magistrales, laboratorios digitales y sesiones de taller. Los estudiantes exploran técnicas como el dibujo digital, el collage, los bocetos a mano y estrategias de comunicación multimedia. Estos ejercicios permiten construir documentos para comunicar ideas espaciales y desarrollar habilidades para la presentación oral clara y efectiva ante diferentes audiencias.

Guía Docente

ORIENTACIÓN ITINERARIO DE GRÁFICO
Esta asignatura introduce las herramientas y los lenguajes básicos del diseño gráfico. Se presentan las bases de la tipografía, estudiando la forma de la letra y practicando la caligrafía. También se trabaja el uso del color en diseño gráfico, la síntesis formal y la composición, con el objetivo de dotar al estudiante de las competencias que le permitan desenvolverse con seguridad y conocimiento en cualquier proyecto de diseño gráfico.

Guía Docente

ORIENTACIÓN ITINERARIO DE MODA
En esta asignatura, el estudiante realiza una primera aproximación al patronaje. Aprenderá diferentes formas de conseguir volúmenes y cómo adaptarlos a unos diseños creados a partir de un concepto. Además de conocer las bases de los patrones, sabrá cómo utilizarlos y manipularlos. Un primer acercamiento a las máquinas de coser para poder entender el montaje de sus prototipos y comprender cómo mejorar los patrones a partir de estos.

Guía Docente

Profesorado

David Martín, Graduado en Diseño Gráfico. Investigación en Arte y Diseño

David Martín

Graduado en Diseño Gráfico. Investigación en Arte y Diseño

Marta Morralla, Graduada Superior en Diseño de Moda. Patronaje

Marta Morralla

Graduada Superior en Diseño de Moda. Patronaje

Eduard Fernàndez, Arquitecto, docente e investigador

Eduard Fernàndez

Arquitecto, docente e investigador

Laura Solsona, Arquitecta

Laura Solsona

Arquitecta

José Ramón Madrid, Productor y compositor musical para medios audiovisuales, intérprete y educador.

José Ramón Madrid

Productor y compositor musical para medios audiovisuales, intérprete y educador.