Volver al Grado en Diseño

Diseño y Publicidad

Esta asignatura es del departamento Contextos culturales

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Cuarto Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Itinerario de Diseño Gráfico
  • Código de asignatura: GDVG54

Descripción

Esta asignatura tiene como objetivo proporcionar herramientas a los alumnos para afrontar el mundo de la publicidad de forma crítica, inteligente y transgresora. Su enfoque abierto la hace recomendable también para estudiantes sin interés en la publicidad tradicional. Siempre desde la visión del lenguaje y la narrativa, la asignatura acerca a los estudiantes a la práctica publicitaria desde el punto de vista del "copy" y les otorgará las competencias necesarias para crear una estrategia creativa y un concepto publicitario potentes. La asignatura consta de una parte de taller de escritura creativa, en la que se trabajarán diferentes técnicas narrativas, y una parte de estrategia y comunicación. Una asignatura para aprender a expresar las ideas de forma escrita y poder experimentar con el poder persuasivo del lenguaje y las palabras.

Guía Docente

Profesorado

Gabriel Ventura, Licenciado en Humanidades. Literatura. Arte. Pensamiento

Gabriel Ventura

Licenciado en Humanidades. Literatura. Arte. Pensamiento

Tiago Alves, Escritor

Tiago Alves

Escritor