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Diseño y Publicidad

Esta asignatura quiere dar herramientas a los estudiantes para enfrentarse al mundo publicitario de forma crítica, inteligente y transgresora. Siempre desde la visión del lenguaje y la narrativa, la asignatura acerca a los estudiantes a la práctica publicitaria desde el punto de vista del copy y les dará las competencias necesarias para crear una estrategia creativa y un concepto publicitario potentes. Una asignatura para aprender a expresar las ideas de forma escrita y experimentar con el poder persuasivo de la lengua y las palabras.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Cuarto Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • Código de asignatura: GDVG54

Sinopsis

Esta asignatura quiere dar herramientas a los alumnos para enfrentarse al mundo publicitario de forma crítica, inteligente y transgresora. Siempre desde la visión del lenguaje y la narrativa, la asignatura acerca a los estudiantes a la práctica publicitaria desde el punto de vista del copy y les dará las competencias necesarias para crear una estrategia creativa y un concepto publicitario potentes. La asignatura consta de una parte de taller de escritura creativa, en la que se van a trabajar diferentes técnicas narrativas, y una parte de estrategia publicitaria. Una asignatura para aprender a expresar las ideas de forma escrita y experimentar con el poder persuasivo de la lengua y las palabras.

Objetivos de la asignatura

  • Capacitar a los estudiantes para realizar trabajos de comunicación escrita
  • Conocer la actividad publicitaria, tanto en el entorno económico, social y cultural como en la creación, presentación y producción de piezas publicitarias
  • Aprender a crear relatos a través de estructuras narrativas que permitan transmitir ideas y conceptos sólidos
  • Desarrollar estrategias de comunicación adecuadas a públicos específicos
  • Conocer la función del copy dentro de la organización profesional del mundo publicitario: la agencia de publicidad con sus diferentes departamentos y específicamente el departamento creativo, así como el funcionamiento de los equipos de trabajo director de arte + copywriter

Resultados de aprendizaje

  • Conocer la importancia del texto en las piezas publicitarias
  • Experimentar con el lenguaje como herramienta creativa
  • Ejerce como redactor elige y decide los métodos, procesos, técnicas y colaboradores adecuados para cada proyecto publicitario
  • Aplica correctamente las metodologías propias de la publicidad y el pensamiento estratégico
  • Complementa su trabajo como diseñador gráfico con el equipo publicitario
  • Se desarrolla en situaciones complejas o que requieren el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como en el profesional dentro del campo del diseño
  • Utilizar el lenguaje audiovisual y los diferentes recursos para expresar y presentar contenidos vinculados al conocimiento específico del ámbito

Ampliar información

Profesorado

Mireia P. Carbonell, Graduada en Diseño Gráfico. Comunicación. Storytelling

Mireia P. Carbonell

Graduada en Diseño Gráfico. Comunicación. Storytelling

Gabriel Ventura, Licenciado en Humanidades. Literatura. Arte. Pensamiento

Gabriel Ventura

Licenciado en Humanidades. Literatura. Arte. Pensamiento

Mariona Ribas, Diseño y dirección de arte

Mariona Ribas

Diseño y dirección de arte