Diseño y Comunicación
La asignatura es el puente entre BAU y el mundo laboral. Los ejercicios acercan la realidad profesional con metodologías de investigación, análisis y presentación de proyectos. A través de una mirada antenta al panorama creativo actual, las clases ayudan al estudiante a situarse, definir su perfil profesional y saber comunicarlo con el portfolio y otras herramientas de comunicación.
- Estudio: Grado en Diseño
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Cuarto Curso
- Tipo: Optativa
- Mención: Mención en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
- Código de asignatura: GDVG24
Sinopsis
La asignatura es el puente entre Bau y el mundo laboral. Los ejercicios acercan la realidad profesional con metodologías de investigación, análisis y presentación de proyectos. A través de una mirada antenta al panorama creativo actual, las clases ayudan al estudiante a situarse, definir su perfil profesional y saber comunicarlo con el portfolio y otras herramientas de comunicación.
Objetivos de la asignatura
Capacitar al estudiante para manejarse en la estrategia creativa, la conceptualización, la investigación, el análisis y las presentaciones de proyectos, como etapas necesarias de un proceso proyectual de diseño gráfico.
Potenciar habilidades metodológicas, de proceso, reflexivas, de capacidad crítica, participación y autonomía en el estudiante.
Fomentar la profesionalidad, así como el contacto directo con el mundo profesional del diseño gráfico.
Resultados de aprendizaje
- Se introduce en la investigación y el análisis de contenido textual y visual, para el posterior desarrollo del Trabajo Final de Grado
- Entiende la estrategia creativa, la conceptualización, la investigación, el análisis y la presentación de proyectos como etapas necesarias en un proceso proyectual de diseño gráfico
- Muestra sentido crítico en el desarrollo de proyectos propios y grupales
- Se desarrolla correctamente en el uso general de las TIC y en especial en los entornos tecnológicos propios del ámbito profesional
- Se forma en situaciones complejas que requieren nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como en el profesional del diseño gráfico
- Utiliza el lenguaje audio/visual, escrito y oral para expresar y presentar contenidos vinculados al conocimiento específico del ámbito. Así como explora formatos de expresión y presentación alternativos
- Adquiere habilidades para el trabajo cooperativo y detecta contribuciones específicas individuales y grupales para el desarrollo de tareas
- Se autogestiona el trabajo en todos los aspectos y aprende a evaluarlos de forma responsable
Profesorado
Mireia P. Carbonell
Graduada en Diseño Gráfico. Comunicación. Storytelling
Gabriel Ventura
Licenciado en Humanidades. Literatura. Arte. Pensamiento
Mariona Ribas
Diseño y dirección de arte