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Cultura de la Imagen II

Esta asignatura es del departamento Contextos culturales

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Tercer Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Itinerario de Diseño Gráfico
  • Código de asignatura: GDVG83

Descripción

Esta asignatura proporcionará al estudiante una visión general de la cultura de la imagen y su evolución, a partir de los años sesenta del s. XX, poniendo especial énfasis en el posicionamiento del diseñador frente a la realidad que le rodea. Se hará un repaso a los diseñadores, artistas y directores de arte que mejor representaron esta ruptura con el Movimiento Moderno a través de sus actitudes y formas de entender el proyecto gráfico. Un recorrido donde los movimientos sociales y culturales, junto con la industria discográfica, estarán muy presentes; y donde predominará el lema de “romper las normas”.

Guía Docente

Profesorado

Mª Àngels Fortea, Doctora. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Coordinadora del departamento de Contextos Culturales

Mª Àngels Fortea

Doctora. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Coordinadora del departamento de Contextos Culturales

Nataly dal Pozzo, Doctora. Licenciada en Letras (Historia del Arte). Estudios culturales

Nataly dal Pozzo

Doctora. Licenciada en Letras (Historia del Arte). Estudios culturales