Cultura de la Imagen II
Esta asignatura es del departamento Contextos culturales
- Estudio: Grado en Diseño
- Créditos: 6 ECTS
- Curso: Tercer Curso
- Tipo: Optativa
- Mención: Itinerario de Diseño Gráfico
- Código de asignatura: GDVG83
Descripción
Esta asignatura proporcionará al estudiante una visión general de la cultura de la imagen y su evolución, a partir de los años sesenta del s. XX, poniendo especial énfasis en el posicionamiento del diseñador frente a la realidad que le rodea. Se hará un repaso a los diseñadores, artistas y directores de arte que mejor representaron esta ruptura con el Movimiento Moderno a través de sus actitudes y formas de entender el proyecto gráfico. Un recorrido donde los movimientos sociales y culturales, junto con la industria discográfica, estarán muy presentes; y donde predominará el lema de “romper las normas”.
Profesorado
Mª Àngels Fortea
Doctora. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Coordinadora del departamento de Contextos Culturales
Nataly dal Pozzo
Doctora. Licenciada en Letras (Historia del Arte). Estudios culturales