Volver al Grado en Diseño

Animación Digital III

Crear un espacio para generar contenidos audiovisuales a partir de entornos 3D, interactividad, tratamiento de vídeo en tiempo real y técnicas audiovisuales provenientes del mundo del cine y televisión.

Experimentar con estas herramientas para crear narrativas alejadas de formatos convencionales.

  • Estudio: Grado en Diseño
  • Créditos: 6 ECTS
  • Curso: Cuarto Curso
  • Tipo: Optativa
  • Mención: Mención en Diseño Audiovisual
  • Código de asignatura: GDVA04

Sinopsis

Crear un espacio para generar contenidos audiovisuales a partir de entornos 3D, interactividad, tratamiento de vídeo en tiempo real y técnicas audiovisuales provenientes del mundo del cine y televisión. Experimentar con estas herramientas para crear narrativas alejadas de formatos convencionales.

Objetivos de la asignatura

  • Crear un espacio para generar contenidos audiovisuales a partir de entornos 3D, interactividad, tratamiento de vídeo en tiempo real y técnicas audiovisuales provenientes del mundo del cine y televisión. Experimentar con estas herramientas para crear narrativas alejadas de formatos convencionales
  • Introducirnos en Unreal Engine y otros motores gráficos para la generación de contenido audiovisual e interactivo, dedicado a la creación de piezas de cine, videoclips, Lives, simulación y formatos provenientes de otras menciones creativas. Testear últimas tecnologías y plugins relacionados
  • Adquirir herramientas específicas de control analógico y digital en tiempo real. Entender los protocolos y utilizarlos como herramientas modificadoras para la realización de piezas audiovisuales irrepetibles
  • Participar en un proceso completo de Producción Virtual pasando por cada uno de los pasos necesarios para la realización profesional en directo
  • Obtener los recursos necesarios para poder buscar información relacionada con las herramientas dadas para la creación de contenido profesional en el ámbito deseado

Resultados de aprendizaje

  • Conoce referentes de 3D aplicados a nuevos medios, desde convencionales hasta más experimentales
  • Conoce recursos de investigación, aprendizaje y comunidades de desarrolladores
  • Aplica herramientas de fábrica real partiendo de una pieza 3D digital y explora posibilidades de aplicaciones en esta
  • Importa y trata contenidos trabajados en otras áreas para un nuevo entorno en Realtime
  • Crea nuevas narrativas a partir de la experimentación en Producción Virtual
  • Diseña intervenciones que atienden a necesidades del ámbito de forma multidisciplinar

Ampliar información

Profesorado

Xavier Maixenchs, Diseñador Industrial y Audiovisual

Xavier Maixenchs

Diseñador Industrial y Audiovisual