Modelo formativo

La finalidad de Bau y de su profesorado es formar diseñadores contemporáneos, críticos, creativos y abiertos, capacitados para entender los cambios sociales, culturales y económicos, y comprometidos con el desarrollo sostenible para dar respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad.

El modelo formativo de Bau aporta una sólida formación humanística, cultural, artística, técnica y metodológica y se caracteriza por ser una enseñanza actual, conectada con el mundo profesional real desde la perspectiva de la cultura del proyecto.

Bau garantiza grupos de clase reducidos para favorecer una formación integral, el trabajo en equipo y una enseñanza personalizada, y se preocupa por incentivar la actividad investigadora tanto de los docentes como de los estudiantes como base para potenciar las capacidades creativas y la innovación.

El equipo docente de Bau aplica prácticas docentes de calidad e innovadoras que se fundamentan en la aplicabilidad de los aprendizajes en el desarrollo de los proyectos y enseña a trabajar con rigor y de una manera sistemática con el fin de alcanzar la profesionalización del proceso creativo.

Bau quiere promover el plurilingüismo en el ámbito profesional, en especial el dominio de la lengua inglesa para usos profesionales como idioma esencial para la competitividad en el mundo laboral así como para ejercer la profesión, y también para contribuir a la proyección internacional de sus estudiantes.