Noticias >

Llega una nueva edición del festival de la luz · Llum BCN · 10, 11 y 12 de febrero

06/02/2017 | Actualidad

Los días 10, 11 y 12 de febrero, con motivo de las fiestas de Santa Eulalia, las nuevas tecnologías y la luz transforman Barcelona en un espectáculo que conecta con todos los públicos y fascina a todo el mundo.

Un año más, los estudiantes del itinerario de Interiores de BAU participan en Llum Bcn aportando su talento y su creatividad.

El proyecto lumínico de este año, que se ubica en la Casa del Marquès de Lió, en el barrio del Born (calle Montcada 12), se titula Fragments y consiste en una instalación hecha de fragmentos de tiempo que se desprenden del recuerdo de los hechos históricos vividos en este palacio, como el sitio de Barcelona del año 1714, y que se unen en una secuencia temporal.

En Fragments se producen un conjunto de conexiones que nos transportan en el tiempo: desde la inquietud caótica previa a un frío bombardeo, a una gran explosión y, finalmente, la calma, en qué renace la arquitectura misma del edificio y recupera su esencia primigenia.

En Fragments el caos y la calma nos cogen de la mano para guiarnos a través de los recuerdos y la memoria en una instalación que, a la vez, propone una reflexión sobre la riqueza de la fragmentación entendida com diversidad.

#FragmentsBAU

Ver previsualización de propuesta

Autores: Diana Alonso, Cristina Batlle, Jorgina Betorz, Claudia Falcón, Laura García, Beatriu Gomis, Eric Jover, Maria Llopis, Lara Mateos, Andrea Pardellas, Barbara Ríos, Estrella Serena y Assumpta Vinaixa

Tutora: Mariel Fuentes

Colaboradores: Àfrica Sabè, Carla Boserman, Joan Maroto i Santi Vilanova

Patrocinadores: Difusiona