Noticias >

JORGE LUÍS MARZO se doctora con una tesis sobre la crisis del lenguaje en el sistema comunicacional contemporáneo

19/05/2017 | Actualidad

Jorge Luís Marzo se ha convertido en doctor después de defender, el 12 de mayo, la tesis Veroficción. Arte y falsedad en el sistema comunicacional contemporáneo. La tesis, dentro del marco del Programa de Doctorado en Traducción, Género y Estudios Culturales, la han dirigido los doctores Teresa Martínez y Xavier Retama de la UVic-UCC. Esta es la primera tesis que se lee en BAU.

El trabajo ha obtenido la calificación de excelente con la mención cum laude ante un tribunal formado por la doctora Patricia Mayayo de la Universidad Autónoma de Madrid, el doctor Héctor Navarro de la UVic-UCC y la doctora Joana Masó de la Universitat de Barcelona.

La tesis del doctor Jorge Luís Marzo quiere aportar una reflexión sobre la crisis del lenguaje en el tardocapitalisme, que parece poner a todo el mundo de acuerdo en la relatividad de la verdad. Las prácticas verofictícias (fakes) que se exploran en este trabajo tienen la pretensión de construir un conjunto de paradojas de alcance, conciencia y consistencia colectivas que se oponga a los actuales enunciados impostados y carentes de sentido.

El ahora doctor Jorge Luís Marzo es profesor en BAU y miembro de GREDITS.