Noticias >

BAU presenta su primer máster universitario: MÁSTER EN INVESTIGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN EN DISEÑO

29/05/2017 | Actualidad

BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona presenta su oferta de estudios de segundo ciclo con el nuevo Máster Universitario en Investigación y Experimentación en Diseño, con el que amplía su oferta académica oficial.

El Máster Universitario en Investigación y Experimentación en Diseño es un espacio de aprendizaje concebido para aquellas personas que se plantean el diseño desde una perspectiva crítica. Para aquellos profesionales preocupados e implicados en la transformación social, y para quienes necesitan métodos prácticos y herramientas específicas para investigar e intervenir en el mundo.

Así este máster explora el diseño crítico y especulativo, pone en crisis la innovación social, ahonda en formas de diseño participativo, profundiza en la cultura “maker” y las técnicas y herramientas propias de la fabricación digital, y dota al/la estudiante de las herramientas de investigación en diseño más punteras. Con ello el máster es indicado para aquellos profesionales que quieran desarrollar una mirada más compleja del mundo que les rodea, explorar prácticas más arriesgadas y contemporáneas de arte y diseño y para quienes, posteriormente, puedan estar interesados en acceder a un programa oficial de Doctorado.

Este máster va especialmente dirigido a: graduados en Diseño, Arquitectura y Bellas Artes; a aquellas personas preocupadas por el impacto que tienen las prácticas de diseño en la sociedad en la que viven; a quienes les interesan las economías y las ecologías del diseño; a quienes no conciben un mundo en el que la teoría y la práctica están íntimamente asociados; a quienes creen en la exploración estética como una forma radical de incidir en la realidad; i a quienes quieren investigar con diseño, con rigor y con valentía. 

El Máster Universitario de BAU, coordinado por el Dr. Jaron Rowan, cuenta con un claustro de profesores doctores con gran recorrido y prestigio profesional nacional e internacional compuesto por académicos profesionales en activo como la Dra. Blanca Callén, Dr. Roger Sansi Roca, Dr. Efraín Foglia, Dra. Mariona Genís, Dra. Maria Fernanda Moscoso, y Rubén Martínez, Carla Boserman, Josianito Llorente o Susana Tesconi.

El Máster Universitario en Investigación y Experimentación en Diseño se presenta como una plataforma reconocida para dar un salto tanto académico como profesional a nuevas metodologías proyectuales en el diseño contemporáneo.

Información e insripciones

SESIÓN INFORMATIVA: 8 de junio a las 19 h en BAU a cargo de Jaron Rowan y con la participación de los profesores Dra. Blanca Callén, Susanna Tesconi, Carla Boserman y Josianito Llorente.