Taller de Punto de Tricotosa (RAC)

Ficha Técnica

Edición: 2ª Edición

Créditos: 3 ECTS

Período lectivo: Grupo A: del 23 de octubre al 29 de enero. Grupo B: del 27 de octubre al 2 de febrero

Horario Grupo A:

Lunes de 13 h a 15 h

Horario Grupo B:

Viernes de 15:30 h a 17:30 h

Modalidad: Presencial

Idioma: Castellano / Catalán

Precio: 355 €

Observaciones: Posibilidad de Reconocimiento Académico de Créditos (RAC) para los estudiantes del Grado en Diseño de BAU

CURSO DESCATALOGADO

Actualmente no impartimos este curso en Bau pero puedes ver todos los cursos que ofrecemos aquí:

PROGRAMA

RAC_Tricotosa

El punto es una estructura con volumen en movimiento que nos traslada a un mundo táctil. El punto y los jerséis forman parte de nuestros recuerdos, nos evocan momentos vitales asociados a la ternura, a lo íntimo, a lo puro; son nuestra segunda piel.

Este workshop está dirigido a estudiantes que deseen empezar a diseñar partiendo de un hilo. Se darán a conocer algunas cuestiones técnicas que permitirán al estudiante utilizar su creatividad para diseñar prendas de punto.

NOTA

Este curso, cuya programación no está contenida dentro del plan de estudios del Grado en Diseño, está especialmente dirigido a los estudiantes de este plan para la obtención de créditos RAC, conforme al apartado «7.2.1 Actividades culturales y de formación» de la Normativa Académica de la UVic.

Así pues, el temario de este curso no se corresponde en ningún caso a más del 20% de los contenidos asimilables a asignaturas del plan de estudios.

PROFESORADO

Lluís Generó. Se formó en la escuela superior de diseño Elisava, en la Parsons School of Design de Nueva York y, posteriormente, en The Art Student League de Nueva York donde cursó sus estudios de arte.

Su carrera profesional siempre ha estado ligada al diseño y a la creatividad. Una vez finalizada su formación, inició su trayectoria trabajando para marcas como Antoni Miró, Castañer y Pons Quintana, todo ello antes de incorporarse a la empresa familiar, Yerse.

A principios de los años noventa creó su propia empresa y marca con el nombre de Lluís Generó. En ella se concentró en el diseño y producción de colecciones de punto experimentando en todas ellas con exquisitas materias naturales de todos los rincones del mundo. Estas colecciones se comercializaron con éxito, tanto a nivel nacional como internacional.