Diseño de mobiliario. Movimientos vinculados al interiorismo

Ficha Técnica

Edición: 1ª

Período lectivo: Del 17 de noviembre al 15 de diciembre de 2017

Horario Grupo A:

Viernes de 16 h a 20 h

Modalidad: Presencial

Idioma: Castellano

Precio: 170 €

Observaciones: Los estudiantes y ex alumnos de BAU tienen un descuento del 10%. El mínimo número de alumnos para que se realice el curso es 8.  

CURSO DESCATALOGADO

Actualmente no impartimos este curso en Bau pero puedes ver todos los cursos que ofrecemos aquí:

PROGRAMA

PRESENTACIÓN

El curso es un acercamiento a los movimientos e iconos del diseño de mobiliario.

Durante el transcurso de la carrera universitaria en diseño de Interiores, el estudiante se centra en los aspectos más técnicos e históricos en referencia al diseño de mobiliario, mientras que aquellos atributos que hacen de muchos productos iconos se obvian por asociación al término “decoración”.

Partiendo de la idea de que el mobiliario va ligado tanto a la arquitectura como al mobiliario, este curso pretende acercar el alumno a la historia del mueble, darle herramientas y conocimientos sobre diseñadores tanto actuales como clásicos, sobre diseños icónicos, y sobre el porqué de la importancia de fenómenos como Ikea.

El curso dará a conocer grandes diseñadores clásicos y actuales como: Alvar Aalto, Hans J. Wegner, Jean prouvé, Greta Grossman, Arne Jacobsen, Konstantin Grcic, Jasper Morrisson, Jaime Hayon, Cecile Manz o Nani Marquina y su impronta y gran legado en este campo.TEMARIO

La propuesta explora 4 etapas (las más vinculadas al interiorismo actual)

  • Mid Century y Diseño Americano
  • Vanguardias (De Stijl, Bauhaus)
  • Edad de oro del Diseño Nórdico
  • Actualidad nacional e internacional

Cada apartado contará con:

  • Parte teórica con la que posicionar el alumno respeto la etapa histórica y los diseñadores mas influyentes.
  • Parte práctica dónde mediante una técnica representativa, el alumno recree un espacio vinculado al temario tratado previamente.

Además de las clases teóricas y prácticas, en la última parte del temario se incluirá una visita al showroom de mobiliario de DomésticoShop para que el alumno conozca marcas y diseños tanto clásicos como actuales.

Por otro lado, una de las clases teórico-practicas será impartida en colaboración con un diseñador industrial que ha trabajado para BD Barcelona, Apparatu y Jaime Hayon, entre otros.

PROFESORADO

Yolanda Aranda. Graduada en Diseño de Interiores y Máster en Diseño de Espacios Comerciales y Visual Merchandising en BAU Centro Universitario de diseño.

Tras unos años trabajando como interiorista, desvía su carrera hacia su vocación y desde hace tres años trabajo al lado de las firmas más prestigiosas de mobiliario. Actualmente com jefa de comunicación y social media de Doméstico Shop.

También colabora como redactora en medios de comunicación como DiarioDesign.