Creatividad publicitaria

Ficha Técnica

Edición: 2ª

Período lectivo: Del 20 de octubre al 10 de noviembre. 16 horas

Horario Grupo A:

Viernes de 16 h a 20 h

Modalidad: Presencial

Idioma: Catalán / Castellano

Precio: 170 €

Observaciones: Los estudiantes y ex alumnos de BAU tienen un descuento del 10%. El mínimo número de alumnos para que se realice el curso es 8.  

CURSO DESCATALOGADO

Actualmente no impartimos este curso en Bau pero puedes ver todos los cursos que ofrecemos aquí:

PROGRAMA

PRESENTACIÓN

La creatividad y el pensamiento estratégico son ingredientes esenciales de las campañas publicitarias. Pero, además, son habilidades que se pueden aplicar a otros muchos ámbitos de actividad profesional.

Este taller pretende ser una introducción práctica y lúdica al trabajo que hacen los departamentos creativos de las agencias publicitarias.

El curso se articula alrededor de proyectos concretos. Se crearán anuncios gráficos, spots de TV y campañas que comprenden diferentes medios. Se ejercitará el pensamiento estratégico y se reflexionará sobre el papel de la publicidad en estos nuevos tiempos.

 

OBJETIVOS

  • Comprender el rol de la publicidad dentro de la sociedad de consumo, su poder y sus limitaciones.
  • Analizar piezas publicitarias, entender los objetivos, los porqués y los cómos.
  • Identificar estrategias, valorar y criticar el trabajo publicitario aplicando criterios profesionales.
  • Entrenar el pensamiento estratégico.
  • Practicar la creatividad publicitaria.

TEMARIO

  • La agencia de publicidad
  • Publicidad gráfica
  • Publicidad en TV / medios audiovisuales
  • Campañas de lanzamiento
  • Análisis de piezas publicitarias
  • Pensamiento estratégico
  • Escritura creativa
  • Naming
  • Dirección de Arte
  • Panorama de los medios de comunicación: convencionales y no convencionales; offline y online

PROFESORADO

Pepón Prades. Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Director Creativo.

Desde 1986 ha trabajado como copywriter, creativo y director creativo en las agencias de publicidad Moliné & Publicis FCB (1986-1990) y Tandem DDB (1990-1992), y también como free-lance (1993-1995) hasta fundar PTS en 1996 junto a dos socios: Daniel Tänzer y Norberto Sayegh.

Acumula experiencia en todo tipo de productos, empresas e instituciones; desde detergentes como Dixan y cosméticos como Diadermine, a campañas electorales al Parlamento de Cataluña 95 y Legislativas Españolas 96. Ha pasado por medios de comunicación como Diario Metro y ha trabajado para automóviles como Volkswagen vehículos comerciales; centros de investigación científica como ISGlobal; cadenas de moda como H&M o Deichmann; centros educativos como l’Escola Internacional del Camp; y empresas de alimentación como Disfruta & Verdura o Planet Diet; además de otras como Borges, Gallina Blanca o Casa Tarradellas, en el área de creatividad, copywriting, estrategia y concepto.