Comunicación y social media marketing de moda

Ficha Técnica

Período lectivo: del 3 al 19 de julio (33h). 3ª edición

Horario Grupo A:

De lunes a jueves de 17 h a 20 h.

Precio: 295 €

Observaciones:
· 10% de descuento para alumnos y ex alumnos.
· Curso impartido en castellano.
· Curso susceptible de reconocimiento académico de créditos RAC (1 ECTS)

 

Inscripción no disponible

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Curso: Comunicación y social media marketing de moda

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DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La comunicación y el marketing de moda son una pieza más dentro de esta gran industria con engranaje y lenguaje propio. Y actualmente son dos partes indispensables para conseguir el éxito de una marca.

Estas dos disciplinas, que parecen totalmente integradas por los profesionales de este sector, no siempre están bien gestionadas con la información y las herramientas necesarias para conseguir un buen resultado fiel al ADN de una empresa de moda.

El objetivo de este curso es ofrecer las herramientas y estrategias necesarias para ser capaz de trabajar de una manera original, competitiva y fiel a la que se quiere comunicar. Además, también se pretende que los estudiantes estén formados en el área de las nuevas tecnologías que ofrecen las redes sociales para poder aplicarlas a estas empresas dado que el mundo de la comunicación y el marketing tienen que saber adaptarse a las tendencias del mundo on-line.

 Comunicacion y social media

OBJETIVOS

  • Generar un aprendizaje básico y realista con una metodología basada en el trabajo de proyectos de análisis y reales con empresas actuales del sector. El estudiante podrá tener una visión global de la comunicación y el marketing de moda asociado a las nuevas tecnologías.
  • Dar a conocer el salto del off-line al on-line a partir de la teoría y la práctica que nos pueden dar las herramientas de estrategia y posicionamiento.
  • Entender y saber enfocar el ADN de una firma de moda para saber el qué se tiene que comunicar y en qué canales se tiene que hacer, así como elaborar un buen plan estratégico de marketing 2.0.
  • Desarrollar un plan real de comunicación y marketing, tanto off-line como on-line para dos perfiles de diseñadores actuales.
  • Motivar el perfil de emprendedor a partir de las ideas y estrategias que se podrían poner a la práctica. 

CONTENIDOS

Módulo 1. Estrategia y metodología del marketing

  • DAFO
  • Benchmarketing
  • Media marketing plan
  • Establecimiento de objetivos
  • Planes de objetivos
  • Optimización de campaña

Módulo 2. Marketing Digital

  • Intro y evolución del marketing digital
  • Newsletter & E-Mail márketing
  • Bases de datos
  • Geolocalizador
  • ROI
  • Google Adwords
  • CPC, CPM, CPL, CPA
  • Google Analytics

 Módulo 3. Social Media

  • Plataformas y targets
  • RRSS: Facebook, Twitter e Instagram
  • Nuevas plataformas RRSS

 Módulo 4. La comunicación de moda

  • Introducción a la comunicación de moda
  • Análisis del momento actual
  • Del offline al online

Módulo 5. Comunicación de moda y empresa

  • Modelos de empresa y modelos de comunicación
  • Agencias de comunicación. Estrategias y RRPP
  • Prensa: relaciones con los medios, objetivos, rentabilidad y presupuestos
  • Comunicación corporativa
  • Acciones de imagen
  • Lookbooks y Campañas

Módulo 6. La marca

  • El posicionamiento
  • Valoración y costes de medios
  • Brand Identity. Brand Image. Brand Equity. Brand Vision
  • Taller de marca

Módulo 7. Comunicación online

  • La comunicación online actual
  • Bloggers e influencers
  • Estrategias de márketing y comunicación

Módulo 8. Nuevas formas de comunicación

  • Comunicación social de marca
  • Guerrilla
  • La “no comunicación”

Empresas colaboradoras:

Desigual www.desigual.com

Etnia Barcelona www.etniabarcelona.com

Castañer www.castaner.com

Con la colaboración especial de: Dansvogue www.dansvogue.com

Diseñadores invitados:

LOA by Lidia Aguilera www.loa.eu.com

PROFESORADO

Jordi Álvarez y Anna Flores